El Heraldo
Sofía Vergara, Carlos Vives y Shakira son tres de los famosos que se han sumado a la onda de los ‘reels’.
@shakira, @sofiavergara y @carlosvives
Tendencias

´Reels´, la apuesta de Instagram para reinar en contenido

La función permite compartir información en videos cortos y dinámicos. También brinda la posibilidad de tener un mayor alcance en la plataforma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde que la aplicación TikTok empezó a robarse la atención de muchos internautas, Instagram encontró la oportunidad de igualarla. Fue así como le apostó en agosto de 2020 a la incorporación de un formato nuevo llamado Reels.

Este término, que en español traduce la palabra carretes, surgió como una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y entretenidos en Instagram, acompañados de audios y efectos creativos. ¿Su funcionalidad? Grabar y editar videos de varios clips para compartirlos con los seguidores y los usuarios de la aplicación. 

Hoy día para nadie es secreto que la herramienta ha tenido una gran acogida. De hecho, es casi que imposible entrar a la plataforma y no ver —por lo menos— dos reels de uno de nuestros seguidores o, en el mejor de los casos, de famosos que se han sumado a la onda, como es el caso de los artistas Carlos Vives y Shakira, y la actriz Sofía Vergara, por solo mencionar tres. 

Su auge —como lo explica la experta en marketing Joyce Cantillo— se da porque “cuando una red social lanza un nuevo formato o una nueva función lo hace con la finalidad de que los usuarios permanezcan más tiempo en la plataforma, así que en el caso de los reels, el método de Instagram para impulsarlo ha sido promover el perfil de quien haga uso de ella para que tenga un mayor alcance y una mayor visibilidad”. 

Es por esta razón que —según Cantillo— la recomendación de muchos marketeros para quienes tienen nuevos emprendimientos es que se arriesguen a hacer uso de este formato de forma reiterativa. “Ese estímulo hará que cualquier persona crezca en el panorama digital de forma más rápida”.

Por su parte, Dariana González, consultora de marketing y creadora del emprendimiento La moda que informa, explica que Instagram sigue premiando el contenido de valor, de modo que su apuesta en la actualidad ha sido incitar a los usuarios a que sean mucho más creativos con su contenido, a través del formato de los reels.

Gracias a las actualizaciones que la red social ha realizado, Cantillo asegura que los reels pasaron de ofrecer 15 segundos de disponibilidad a 30 segundos, dándole así la oportunidad a cualquier persona de compartir más información de valor desde su cuenta.

“Hoy día vemos que este formato es usado para dar a conocer tips de belleza y de moda, recetas, recomendaciones de viajes hasta servicios y productos de empresas. El contenido va de la mano de lo que se dedique cada usuario”, indica González.

Una de las características principales de los reels es el dinamismo. Cantillo asegura que le permite a cualquier usuario explorar su creatividad a la hora de enviar un determinado mensaje. 

“La primera recomendación es que la gente se arriesgue a hacer uso de la herramienta porque esta beneficiará su cuenta. En caso de que no sepan cómo compartir su contenido en un reel lo ideal es que busquen referencias de cuentas que ofrezcan una información similar en sus videos, esto servirá como inspiración. También está el hecho de que la música que acompañe el material haga parte de la tendencia, ya que de esta forma ganarán una mayor visibilidad”. 

González dice que uno de los errores que se incurre a la hora de hacer estos videos cortos es cuando se crean desde TikTok para luego publicarlos en Instagram, pues esta última plataforma al asimilar la información es probable que incida de forma negativa en su engagement (grado de interacción que consigue una cuenta con sus seguidores en las redes sociales). 

Sintetiza en que se debe ser constante en la creación de los videos, grabando y publicando semanalmente; “así como también es vital  invertir tiempo a la edición para lograr un producto final atractivo”. 

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.