El Heraldo
Turistas posan junto a un pikachu, en el centro de Bogotá. Twitter @riso26
Entretenimiento

Pikachus gigantes se toman las calles de Bogotá

Los capitalinos descubren el arte del "cosplay" en manos de un colectivo de diseñadores llamado "Black Butterfly".

Un grupo de pikachus gigantes, el popular personaje de la serie Pokémon, recorre las calles de Bogotá regalando abrazos y besos a los aficionados del ánime quienes con asombro descubren el arte del "cosplay" en manos de un colectivo de diseñadores llamado "Black Butterfly".

El "cosplay" es un tipo de moda donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan a los héroes y villanos de sus cómics, series o vídeojuegos favoritos de una forma muy original, convirtiendo sus trajes y armaduras en diseños reales.

"Con nuestros recorridos disfrazados de pikachus por Bogotá buscamos nuevas oportunidades de empleo, hemos acompañando entregas de regalo a fundaciones, nos han llamado para eventos públicos y privados, estamos presentes en fiestas desde diciembre del año pasado", dijo a Efe el representante del Colectivo de diseñadores, Guillermo Camino.

El colectivo que además vio en el cosplay una nueva forma de empleo, aprovechó la afición por la aplicación Pokémon Go en el país para causar sensación con los disfraces del ánime que este año cumplió 20 de creación.

"A los niños y adultos les encanta Pikachu, unos nos abrazan, otros nos dan besos, todo el mundo quiere una foto con Pikachu, por el éxito de la aplicación, nuestros disfraces se están convirtiendo en este momento en un momento de euforia total", aseguró Camino.

"Black Butterfly" trabaja de la mano de artistas y diseñadores que anualmente muestran sus disfraces en el Concurso Nacional de Cosplay realizado en octubre en el recinto de Corferias en la capital del país.

Según el diseñador, la confección de los disfraces conlleva un largo proceso de creación.

"Se realiza una maqueta y sobre ésta nuestro artista se encarga de sacar moldes para después crearlos sobre la base de poliuretano y una gran cantidad de peluche que hace que la gente quiera abrazarnos todo el tiempo", finalizó Camino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.