Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Peter Manjarrés anuncia homenaje a Joe Arroyo junto a Juancho de la Espriella

El cantante vallenato presentó este martes en Barranquilla a Juan Mario De la Espriella como su nuevo compañero de fórmula.

El cantante vallenato Peter Manjarrés presentó este martes en Barranquilla a Juan Mario De la Espriella como su nuevo compañero de fórmula. Durante el encuentro, que se realizó en el hotel Windsor, a las 11 a.m., Manjarrés afirmó que "para mí es un orgullo, es el acordeonero más querido de la música vallenata".

Los artistas, que luego de 13 años separados volvieron a unirse, contaron que por el momento seguirán cantando clásicos durante sus presentaciones, aquellos grabados entre 1999 y 2002. También adelantaron que ya se encuentran preparando un nuevo trabajo discográfico y que este podría estar listo para noviembre.

"Estamos recogiendo canciones. Haremos un primer viaje a Valledupar de preproducción con algunas canciones que ya tenemos", afirmó De la Espriella. "Nuestro sueño, si Dios lo permite, es tener un disco este año (…) ojalá podamos tenerlo en noviembre para llegar a los carnavales pegados", agregó.

El dúo musical aseguró que el disco que preparan, busca encontrar un equilibrio entre la música moderna y la clásica. "Queremos que todo el mundo quede contento y sea un CD para todo público, sin perder la esencia vallenata", contó Manjarrés.

Juancho señaló que junto a Peter se propuso a tener dentro de la producción musical entre 3 y 4 temas de compositores "maduros" y de gran talla como Roberto Calderón, José Alfonso 'Chiche' Maestre, Fabián Corrales e Iván Ovalle.

Manjarrés agregó que en el CD también participaran otros compositores como su excompañero Sergio Luis Rodríguez, Diego Rojas, Aurelio Núñez, Iván Ovalle, Jorge Valbuena, Jhon Mindiola y Diego Daza.

Entre otras sorpresas del nuevo disco, Peter reveló durante la rueda de prensa que realizarán un homenaje al Joe Arroyo y además hará "algo" con Chelito De Castro. "Es un regalo que tenemos para Barranquilla, ciudad donde vivo y la cual amo", dijo.

Otros detalles. Sobre el tiempo en que estarán juntos, Peter afirmó que el contrato con Juancho por el momento es a tres años, junto a tres producciones discográficas. Sin embargo, el dúo asegura que quisieran permanecer como compañeros por más tiempo.

La agrupación vallenata también contó que se están preparando para internacionalizarse. Peter aseguró que en Estados Unidos ya cuentan con un manager y un equipo de trabajo.

Manjarrés, adicionalmente, anunció que su CD Solo Clásicos Volúmen II está inscrito para participar un Grammy de la Academia Latina de Grabación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.