Últimas noticias

15:27

Los vecinos del sector aseguran que no cuentan con el...

15:16

Los religiosos expresaron que estan “conmocionados y...

15:04

El hombre, de 52 años, llegó al puerto de Fukushima a...

Duván Zapata.
14:57

Con este tanto, el colombiano llega a su gol número 26 en...

14:37

Los jugadores, por su parte, honraron a los bomberos que...

14:32

Las víctimas, entre las que se encontraba un bebé, fueron...

Brayan Angulo.
14:05

Brayan Angulo, exjugador del América de Cali fue la figura...

13:38

Hasta este mediodía habían sido identificados 16 de los 17...

12:26

De acuerdo con Asofondos, al Estado le corresponderá asumir...

La secretaria privada de la Alcaldía de Soledad, Erika Amarís, muestra la ubicación de los predios favorecidos con titulación a funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro con sede en Santa Marta.
12:06

Alcaldía de Soledad y la Supernotariado suscribieron...

El titulo es:Mi red social

Mi red social

Bienal de Arte de Contemporáneo, Guacherna y champeta, entre los temas de la red.
Cortesía
Cortesía
Las jóvenes posaron para ‘Kalas’ en Cartagena para mostrar un evolucionado peinado trenzado. La obra es una de las que participa en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo. Cortesía
Bienal de Arte de Contemporáneo, Guacherna y champeta, entre los temas de la red.

El estilo de una artista I. La española Nuria Carrasco, una de las estrellas invitadas a la primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, que comenzó el viernes, participa con su obra ‘Kalas’ dedicada por completo a la población afro de Cartagena. Para hacer este trabajo, Carrasco, con cámara de mano, estuvo 13 días en La Heroica, y sus alrededores, Turbaco, Gamero, Palenque, La Boquilla, Barú, etc.  Así creó a su manera, una revista inspirada en el estilo de Caras Colombia, ilustrada  en 112 páginas con 8.500 fotografías con los rostros de los afrodescendientes. Esta creación artística tiene el mismo tamaño, tipografía, logo, publicidad y hasta las secciones de la revista original que dirige la periodista Patricia Fajardo, pero con un contenido muy divertido y completamente diferente.

 

El estilo de una artista II. En la Bienal de Arte de Contemporáneo de Cartagena, que reúne a artistas provenientes de 50 países y cerca de 170 obras que se exhibirán en más de 15 escenarios de la ciudad amurallada hasta el 7 de abril, el trabajo visual de la también escultora Nuria Carrasco fue muy elogiado en el coctel ofrecido el jueves en el Hotel Santa Teresa. Ya había hecho algo similar con Hola! en la que mostró la historia del Sahara Occidental siguiendo el diseño de esa revista con la misma estructura y colorido, a través de historias, entrevistas y fotografías a las personas que viven en los campos refugiados de Tindouf en Argelia.

Noche de comparsas. Como todos los años, los voluntariados Ayudemos y Germen de Paz han organizado para el 24 de febrero un gran espectáculo en el Jumbo del Country Club a favor de sus obras sociales. Todas las comparsas de ese centro social serán presentadas en una sola noche. Son: ‘La varita mágica’ presidida por la capitana infantil Loren Char Marcos; ‘Ancestros’,  la de solteros Vanessa Yunis Dávila; ‘Revolución musical’ de la prejuvenil María Elena Mogollón Dumar, y ‘Scenarios’ de la juvenil Adriana Rodríguez Blanco.

Resurge la champeta. La champeta, género musical que nació de las zonas afrodescendientes de los barrios de Cartagena y de poblaciones como San Basilio de Palenque, volvió por sus fueros en el Carnaval de Barranquilla este año. Intérpretes de la hoy llamada champeta urbana se han tomado las emisoras con su rítmicas canciones contagiando a grandes y chicos. Aquí no hay pista de baile (clubes, casetas y hoteles) en donde no figuren los intérpretes del momento. Aunque el reguetón es de origen jamaiquino con influencia de hip hop, va de la mano de la champeta: por su ritmo y sensualidad en el baile. Dicen que la novela ‘Bazurto’ ha hecho que resurja la champeta.

Vuelven los grandes. El Grupo Niche, Guayacán Orquesta, Las voces de la Billo hoy, los Melódicos, la Orquesta La Playa y la de Belkis Concepción son algunas de las agrupaciones que hacía años no venían al Carnaval de Barranquilla. Estarán actuando en el Festival de Orquestas a celebrarse  el lunes 3 de marzo en el Estado Romelio Martínez. Será sin duda un reencuentro con la música de la vieja guardia, esa que puso a bailar a toda una generación y que aún sigue haciendo que más de uno mueva el esqueleto.

25 años en la Guacherna. La Cumbiamba Real, que fue fundada en homenaje a la compositora Esther Forero para engalanar la Guacherna, cumple sus Bodas de Plata de estar participando ininterrumpidamente en ese desfile nocturno. Constituye un importante aporte al abrebocas del Carnaval, ya que este colectivo todos los años lo presiden reinas de belleza, presentadores y reconocidos actores de la televisión colombiana, así como destacados empresarios de la ciudad. Con motivo de sus 25 años la Cumbiamba Real alista varias sorpresas con invitados muy especiales.

Fiesta por lo alto. Todo está listo para la gran fiesta que ofrecerá el Club Campestre el 14 de febrero para celebrar 50 años. El espectáculo ‘Celebración’ reunirá a más de 200 socios que bailarán y  cantarán canciones que marcaron época en el Carnaval. Intervendrá también  buen número de capitanas del centro social que presidieron las distintas comparsas. Y habrá entrega de distinciones. En fin, toda una celebración. El baile estará amenizado por la orquesta femenina de Belkis Concepción, que viene especialmente de República Dominicana; y del grupo musical del cubano Pachalo. Dicen que será noche que sorprenderá a todos. La reina del Carnaval Maqui Diazgranados es una de las invitadas especiales.

Al día con la moda. Si hay alguien que está que no cabe de la dicha por estos días, es la periodista especializada en moda Pilar Castaño. Razones de sobra tiene para estarlo, pues acaba de lanzar su página web de estilo de vida dirigida a los colombianos que les gusta estar a la vanguardia, y estar al día en cuanto a tendencias de la moda. Esta nueva revista digital cuenta con estas secciones: moda, belleza, lifestyle y What´s New. A la copa de vino con motivo del lanzamiento, que  lo realizó en una conocida tienda bogotana, asistieron numerosos invitados. La página de moda es PilarMod

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales
Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO