Últimas noticias

12:54

Rojiblancos y las Águilas se han medido en 20 oportunidades...

La magistrada de la JEP, Belkys Izquierdo.
12:51

Los magistrados analizarán los hechos ocurridos en esa...

Erwin José Velásquez Marchena, locutor de 29 años y conocido en el ambiente picoteril como ‘Turko Dj’.
12:40

El hecho sucedió la tarde del sábado anterior en el barrio...

12:34

Entre los resultados, en 2017 el municipio obtuvo el número...

11:58

El 29 de diciembre de 2017, en el patio 4 de la Cárcel...

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, durante el Segundo Foro Ambiental Empresarial.
11:44

Funcionarios del Establecimiento de Desarrollo Urbano y...

11:35

Los hechos ocurrieron en febrero de 2017, cuando dos...

El hallazgo ocurrió inicialmente en 2015 a partir de datos de un programa de la NASA.
11:35

El impacto de un meteorito produjo un orificio de una...

11:16

Ambientalistas destacan que la participación de las...

El titulo es:Marcela reina con el Carnaval en la mano

Marcela reina con el Carnaval en la mano

La Alcaldía de Barranquilla hizo entrega este lunes del decreto que oficializa la soberanía de la reina. El lema 2016 será “Una sola gozadera”.
La Alcaldía de Barranquilla hizo entrega este lunes del decreto que oficializa la soberanía de la reina. El lema 2016 será “Una sola gozadera”.

A las 9:25 en punto de la mañana de este lunes, la Plaza de San Roque fue adornada por asientos de colores amarillos, rojos y verdes, y la música de un grupo de millo, que le dio la bienvenida a la reina del Carnaval 2016, Marcela García Caballero.

Un sendero humano le abrió paso a la soberana para que subiera a tarima a recibir el decreto que la oficializa como representante de las próximas carnestolendas.

De manos de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, Marcela recibió dicha resolución, que le da la facultad de poner a gozar a todos sus coterráneos durante la fiesta. La directora de Carnaval S.A., Carla Celia; el secretario de Cultura, Afif Simán, y los reyes infantiles de la festividad 2016, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, también acompañaron a la soberana y la agasajaron sincronizando sus palmas al ritmo de los aplausos de los más de 50 asistentes.

“El papel más importante que voy a recibir en mi vida aquí está. Es un honor para mí ser la Reina del Carnaval”,  exclamó Su Majestad.

Por qué San Roque

Marcela escogió la Plaza de San Roque como escenario para recibir el papel que formaliza su soberanía porque es un lugar lleno de tradición y cultura carnavalera. “Aquí se han unido siempre Barrio Abajo y Barrio Arriba, aquí está nuestra historia y nuestro Carnaval”, aseguró.

La nueva representante de los barranquilleros reveló que el lema oficial de la festividad que comanda será “Una sola gozadera”, frase que venía publicando en redes sociales desde que fue designada reina por la junta directiva de Carnaval S.A.

Para la soberana, bautizar su año de reinado con este lema significa ratificar la intención que tiene con la fiesta, que es lograr que sea incluyente.

“A todas las danzas, las comparsas y a los espectadores les recuerdo que este Carnaval es uno solo, como debe ser: por y para la gente”, expresó.

La orden real

Luego de obtener el decreto, la reina hizo uso inmediato de su poder y dictó su primer mandato. Marcela le ordenó a todo su pueblo carnavalero “que se pongan las pilas desde ya y que se pongan a bailar y a gozar, porque el Carnaval va a ser corto, pero bastante sustancioso”.

También aprovechó para invitar a todos los barranquilleros a que se unan a  su iniciativa ‘EncaraMítate’, un concurso promovido en redes sociales por ella misma.

Se trata de imitar alguna coreografía de la reina, grabarla y montar el video a la red con el hashtag #Encaramitate. El ganador paseará por el Río Magdalena junto a Marcela, el próximo 26 de septiembre.  

Luego de cumplir su sueño, poner a gozar a los barranquilleros en el Carnaval 2016 –que irá del 6 al 9 de febrero–, Marcela desea ejercer su profesión de comunicadora social y periodista y hacer parte un medio de comunicación.

“El periodismo sigue estando muy cerca de mi corazón, al igual que escribir y expresar lo que pienso. Esas son algunas de mis pasiones”, reiteró la soberana.

En  medio de risas, Marcela dijo que, como buena reina y periodista que se respete, soporta estar expuesta al sol por mucho tiempo, con tal de “permanecer cerca de su gente y trabajar por ellos”. 

Además de trabajar en los medios, Marcela desea continuar con la ampliación de la crónica que realizó como tesis de grado, y que está basada en historias del Carnaval de Barranquilla.

Lo no tan agradable

La reina volvió a referirse a los mensajes y comentarios que recibe a través de las diferentes redes sociales. Ella asegura que la web es un medio para dar opiniones que contribuyan al crecimiento de la sociedad. “Debemos aprender a hacer comentarios constructivos, que transformen y no destruyan, eso sería lo ideal”, reafirmó Marcela.

La pollera ideal

Durante las presentaciones que ha presidido hasta el momento, Marcela ha sido vista, la mayoría de veces, luciendo polleras. Sobre esto, la soberana reveló que es uno de sus vestuarios preferidos. “Sí, casi siempre utilizo polleras para menearlas con los carnavaleros”, dice sonriente.

Al finalizar el evento, la nueva soberana de las carnestolestas invito a todos “a que se unan a mi Carnaval, que será “Una sola gozadera”, que comienza hoy (ayer) y termina el Miércoles de Ceniza”.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1