Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Macondo y tradición, desde la coronación hasta el entierro de Joselito Carnaval

Carnaval S.A., los reyes del Carnaval 2016, los secretarios de Cultura del distrito y departamento, representantes de la Fuerza pública presidieron la rueda de prensa donde anunciaron cómo será la recta final de la fiestas barranquilleras.

Se viene la coronación de la reina del Carnaval Marcela García Caballero y tal como lo anticipó la soberana el acto que presenciarán los barranquilleros, este jueves, los internará en Macondo y finalizará en lo que ella ha llamado "la calle de la gozadera".

Este y otros detalles de la recta final del Carnaval de Barranquilla fueron anunciados en la rueda de prensa que se realizó esta mañana y en la que estuvieron presentes la directora del Carnaval S.A., Carla Celia; el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo; María Teresa Fernández, secretaria de cultura departamental; también el general Londoño, en representación de la fuerza pública, entre otros líderes de distintos aspectos logísticos de la fiesta.

Mariposas amarillas revolotearán en la coronación

"Quiero mostrar que Macondo vive en el Caribe y en nuestro Carnaval", dijo la reina durante el evento al comentar sobre la coronación, próxima a realizarse.

Serán 450 artistas y 14 grupos folclóricos los que harán parte del espectáculo titulado 'Macondo vive', una puesta en escena que fue ideada y cuyo libreto es de la autoría de la propia reina del Carnaval.

"Siempre he querido recrear Macondo, por eso fue el tema de mi tesis de universidad, por eso he traído esta propuesta novedosa que espero todos disfruten", expresó.

Finalizado el 'show' de la reina, el acompañamiento musical de la velada estará a cargo de Silvestre Dangond.

La Batalla de flores

"El reto de esta Batalla de flores es que la gente se quede hasta el final. Serán 20 carrozas que representarán el folclor", expresó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.

Para este evento se ratificó la distribución del desfile por bloques temáticos que estará encabezado por el segmento titulado Su majestad la cumbia. El rey Momo Lisandro estará en la carroza principal acompañado por el Grupo Tambó.

El desfile lo abrirán las Casas distritales de Cultura y la Banda departamental de Baranoa.

Homenaje al vallenato en el Festival de Orquestas . "Será un homenaje de un patrimonio a otro, no podemos ser deferentes al reconocimiento que obtuvo el vallenato", afirmó Carla Celia momentos previos al anuncio de los artistas que estarán en la revista musical del homenaje.

El homenaje al vallenato del Festival de orquestas tendrá a Silvestre Dangond, Farid Ortiz, Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Silvio Brito y Reyes de reyes del Festival vallenato estarán cantando clásicos en el acto oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.