Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

El sincelejano Jesús Molina gana una beca Latin Grammy para estudiar en la Universidad de Berklee

El cantante Juan Luis Guerra fue el encargado de hacer la entrega oficial de la beca al joven.

Jesús Molina de 19 años, es un joven sincelejano que por su talento como pianista se ha hecho acreedor de la beca Juan Luis Guerra presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy.

La beca ofrece un total de 200.000 dólares, que representan el costo de la carrera completa en Berklee School of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, la cual tiene sede en Boston, EE.UU., y que además es el alma mater del reconocido cantante y compositor dominicado que le da el nombre a la beca.

Molina afirma que se enteró de la convocatoria por un video que subió la página oficial de la fundación, en el que el artista dominicano Juan Luis Guerra invitaba a participar de la convocatoria a jóvenes latinos y norteamericanos.

“Me siento muy privilegiado por esta oportunidad. Quiero representar bien a la Fundación Latin Grammy”, expresó Molina.

El joven, quien hace algunos días recibió por correo la noticia de que fue merecedor de la beca, fue premiado hoy por Guerra en el auditorio de la Universidad de Berkley.

El cantante de bachata, salsa y pop latino, publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram, en la que aparece haciendo entrega de la beca a Jesús Molina.

Por su parte, Guerra expresó que "no fue nada fácil. Había mucho talento entre los estudiantes latinos". Según el maestro de la música tropical, aplicaron a la beca 180 personas de las que se escogieron seis finalistas, y él tuvo que elegir a un ganador.

"Los seis tenían talento para ganar, pero entre ellos vi algo especial en Molina. Es un pianista con un virtuosismo extraordinario, además saxofonista, y la forma en que tocaba su piano me hizo elegirlo a él entre los seis restantes, pero por supuesto todos estaban llenos de talento", manifestó el dominicano.

Molina es “un maravilloso muchacho, le espera un gran futuro”, expresó con entusiasmo. “Todo ese talento lo va a volcar aquí en sus clases y estoy seguro que un profesor de esos maravillosos que hay aquí lo va a guiar por el camino y espero que tenga una carrera muy hermosa, que desarrolle todo ese talento que el Señor le ha dado”.

Berklee es uno de los más prestigiosos centros superiores de música contemporánea en Estados Unidos. Guerra se graduó allí en 1982 con un diploma en composición de jazz, luego de haber estudiado guitarra y teoría de música en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y filosofía y literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Como estuve aquí, como aprendí música aquí, toda la influencia que Berkley me facilitó, para mí es algo especial hacer que otro estudiante latino pase por esa experiencia”, dijo. “Cuando yo estudié en el 79 no existían este tipo de becas”.

La escuela honró a Guerra con un doctorado honorario en el 2009, cuando ya estaba consolidado como uno de los músicos más innovadores e influyentes del mundo hispano. Su talento para fusionar la bachata y el merengue ha sido reconocido con muchos premios, incluyendo múltiples Grammy y Latin Grammy, el más reciente el año pasado por el álbum “Todo tiene su hora”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.