El Heraldo
El cantante venezolano durante su presentación en el Festival Vallenato. Néstor de Ávila
Entretenimiento

Franco De Vita complació a Valledupar en su fiesta

En su primer concierto en el parque de la Leyenda Vallenata, el cantante venezolano interpretó anoche ‘Matilde Lina’, del maestro Leandro Díaz.

En su primer concierto en Valledupar, el venezolano Franco de Vita deslumbró con lo mejor de su repertorio al público asistente al Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, en el que una vez más queda demostrado que está abierto a todo tipo de música. Además de sus conocidos éxitos, el artista cantó Matilde Lina, éxito del maestro Leandro Díaz, acompañado de Gusi, durante un show de una hora y 40 minutos.

Previo a la presentación del internacional, en la capital cesarense cayó un aguacero que inició desde las 7:20 p.m. y se extendió durante hora y media, lo que fue quizá impedimento para que el escenario no luciera lleno.  De Vita había llegado desde las  5:00 de la tarde con Jorge Celedón para realizar la prueba de sonido.

Se le vio sonriente al ingreso del Parque, vestido cómodamente de short negro, suéter blanco, tenis y gafas negras. Durante la tradicional prueba estuvo tan emocionado que en varias oportunidades  abrazó al cantante villanuevero, que también hizo parte de la parrilla de artistas que actuaron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Los que abrieron. Los primeros en subir a la tarima ‘Colacho Mendoza’, hacia las 10:00 p.m., fueron los integrantes de la agrupación del Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella, quienes encendieron el ánimo del público que poco a poco fue llenando las gradas. Al culminar, la tarima giró y apareció en escena El Churo Díaz, quien arrancó con canciones que convirtió en éxitos su padre, Adanies Díaz, como ‘Marianita’, que se ‘robó’ los aplausos.

Una hora después sonó en el  escenario su vallenato alternativo del también venezolano Gusi, para complacer a los jóvenes con canciones  como Eres y Tengo tu Amor.  Tras su presentación, dejó al público cautivado para que se luciera su coterráneo.

Nació un romance. Hacia las 12:20 de la noche comenzó el show central del artista caraqueño Franco DeVita, uno de los invitados  internacionales del festival, interpretando Cántame. Llegó al escenario luciendo un  pantalón de cuadros azules, camisa blanca y chaqueta turquí, mostrando su lado más descomplicado.

Pidió al público encender la luz de sus celulares para interpretar Cálido y Frío, coreado fuertemente por todos los asistentes. Y dijo al terminar: “tenía muchas ganas de estar en este Festival hace tiempo”.

La presentación siguió con Tú de qué vas, una de las más románticas de su repertorio y que fue interrumpida al final por fuertes aplausos.  Al son de Louis, el cantautor de 61 años sacó su guitarra subiendo una vez más el ánimo de sus seguidores. De la multitud  se vio una bandera grande de Venezuela, que llamó la atención del también compositor y dijo: “gracias por recordar a mi patria”.

Con Si la Ves, el público se puso de pie y comenzó a agitar sus manos para animar al ganador del Billboard de la música latina y salón de la fama en 2014. En la mitad del concierto, un piano fue colocado en el centro del escenario para que Franco De Vita interpretara Tan solo tú, una escena que gustó mucho a los asistentes del Parque de la Leyenda Vallenata.

Momento cumbre. Nuevamente Franco se sentó frente a su piano, para cantar Te amo, sin duda una de las más coreadas por todas las generaciones. “Que suba al escenario un talentoso, venga Gusi”, quien acompañó al venezolano a cantar Ya lo había Vivido.

Sin embargo, la temperatura  bajó en el público con ‘Así fue’, tema que permitió a los trombonistas y saxofonistas que se lucieran. “Señores, estoy emocionado, vamos a intentar de que no falte ninguna canción a ver si complacemos a todo el mundo”. pidió el cantante a los músicos de su banda.

Pasada la 1:30 de la madrugada, De Vita le hizo otra invitación, esta vez a Jorge Celedón, quien lo acompañó a cantar Te Veo Venir, momento que recordarán muchos de sus seguidores en Colombia.

En horas de la madrugada, a las 2:05, el artista  venezolano interpretó Traigo una pena, No basta, Un buen perdedor y Si tú te vas, todos éxitos cantados por los asistentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.