El Heraldo
En la foto, el artista francés Hervé Half, desarrollando una de sus obras. Archivo particular
Entretenimiento

Enrique Grau, junto a un francés y un quindiano, en Cartagena

La exposición está abierta desde ayer hasta el 31 de octubre.

En la celebración de los 20 años del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, se inscribe la exposición que está abierta al público desde ayer y hasta el próximo 31 de octubre, y que pone en un mismo escenario la obra de tres grandes artistas plásticos de Colombia y Francia.

Esta exposición colectiva presenta por primera vez en Colombia al artista francés Herve Half, cuya obra estará acompañando la del maestro Enrique Grau y las esculturas del artista quindiano Hugo Zapata.

La exhibición estará en los pasillos coloniales del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, donde hace más de 300 años se encontraba el Convento de las hermanas Clarisas.

Las Mariamulatas de Grau

Durante esta exposición colectiva podrá verse una de las facetas de Enrique Grau enfocada en los animales. En la década de los noventa, el maestro posó su visión en las mariamulatas, aves pertenecientes a la familia de los icteriodes. Grau se dedicó a estudiar sus características, formas de vida, sistema de agrupación, comportamientos y presencia en la playa, entre otros aspectos que plasmó en sus cuadros.

Arte contemporáneo

El trabajo que trae a Colombia  el artista francés Herve Half es, como él mismo lo dice, “lo que ha venido almacenando en su memoria con la mayoría de los colores que ha encontrado en sus viajes a México, Colombia, Argentina y Uruguay”.

Para él, el color es como una ventana hacia la vida, “no importan los medios utilizados”, solo cuenta el resultado de la armonía. “Estoy seducido por los contrastes, en Cartagena en particular”, dice.

Colombia en escultura

Hugo Zapata nació en La Tebaida (Quindío), estudió Artes Plásticas en la Universidad de Antioquia y se graduó de arquitectura en la Universidad Nacional de Medellín.

Su trabajo lo ha llevado a exponer en diferentes galerías y lugares alrededor del mundo como México, Venezuela, Chile, Argentina, México, Sao Paulo, Roma y Londres, entre otros. Ahora llega a Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.