Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Desfile de la 84, una gran fiesta llena de comparsas y disfraces

Este año el desfile inició desde la 84c entre carrera 42f y calle 85.

Desde el mediodía los barranquilleros se prepararon para despedir a 'Joselito Carnaval' en uno de los desfiles más emblemáticos y tradicionales del Carnaval de Barranquilla: el desfile de la 84.

Entre cumbias, congos, garabatos, danzas, comparsas de fantasía, grupos de tradición y disfraces, se dan cita unas 85 agrupaciones folclóricas, de 40 personas cada una, en el marco de un evento organizado hace 17 años por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico, Fayfa.

El recorrido inició a las 2:30 de la tarde con el grupo folclórico  de la Casa de la Cultura del Distrito izando banderas de la ciudad y vistiendo trajes alegóricos a Barranquilla.

Los reyes infantiles Fabiana Calderón y Juan Diego González abrieron el desfile luciendo trajes de luto y llorando a 'Joselito Carnaval'.

Algunas de las agrupaciones que se presentan en el recorrido son: Garabato del Norte, Cumbiamba del Carajo, Cumbiamba Infantil del Carajo, Fandango Candela, Danza y Tradición, Ilusiones del Adulto Mayor, Cumbión Ñero, Cumbiamba El Vacilón, Garabato de Galapa, Cumbiamba Las Cayenas, Auténticos Monocucos de Las Nieves, entre otros.

Se prevé que el desfile dure cinco horas. 

Según Luis Madarriaga, coordinador del evento, este año "hay dispuestas un total de 25.000 sillas aproximadamente y esperamos la asistencia de 15.000 personas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.