El Heraldo
La modelo utiliza un cuelga gafas de sol.
Orlando Amador Rosales
Tendencias

Cuelga gafas, un accesorio que se reinventó en la pandemia

Además de cuidar nuestros lentes de sol, darle un toque ‘chic’ a nuestras pintas y sostener los tapabocas, también los puedes diseñar a tu gusto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Los cuelga gafas que antes veíamos usar a nuestras abuelas, regresaron y están marcando la tendencia. Las grandes firmas de la industria de la moda como Gucci y Dolce & Gabbana  incluyeron este accesorio en sus pasarelas  Primavera/ Verano 2020 y Otoño/Invierno 2020-2021, respectivamente. 

Las modelos lucieron grandes eslabones, perlas y cadenas de oro, entre otros materiales,  que sirvieron de inspiración para no solo utilizarlos en los lentes de sol u ópticos sino también para cuidar nuestros tapabocas en medio de la pandemia. Es así como un accesorio estético se convirtió en un ‘must have’ útil.

Los hay de todos los colores, materiales y estilos. Hechos con perlas, mostacillas o de cadena, permiten que quien los lleve luzca con estilo sus lentes y no pierda de vista su tapabocas al momento de quitárselo para comer o tomar alguna bebida. 

 

Los cuelga gafas también pueden lucirse hacia adelante. Orlando Amador

Linda De Oro, propietaria de Happy Sun, un emprendimiento digital de gafas de sol y accesorios, cuenta que se inspiró en diseñar por su cuenta los cuelga gafas y tapabocas viendo estas pasarelas. Lo que empezó como “un hobby de cuarentena” terminó generándole ingresos extras. 

Al principio, trabajaba con nylon pero al ver que se reventaban con facilidad los cambió por un alambre más resistente que ahora decora con perlas, ojitos, letras con las que puede formar frases, nombres o apodos, mostacillas de colores, entre otros. Así adapta sus diseños para los clientes, pues explica que cada uno de ellos los piden según sus gustos. Para ella, este accesorio que “antes era aburrido ahora se volvió chic y útil”.

 

Otro de los materiales utilizados para crear los cuelga tapabocas son las cadenas. Orlando Amador

Valentina Rodríguez, cofundadora de Ojo de Mar, un emprendimiento de accesorios playeros, también  ofrece los cuelga gafas y tapabocas.  Lo hizo “ante la necesidad de evitar que se contaminen los tapabocas cuando sea el momento de quitárselos y no perder los lentes” en los paseos a la playa.  Cuenta que se volvió el accesorio “más pedido” por sus clientes al ser “un producto que ayuda a sentirnos seguras de nuestras prendas y al mismo tiempo suma estilo a nuestros outfits”. Es así como este versátil accesorio llegó para quedarse para lucirlo a diario con estilo y, al mismo tiempo, cuidar nuestras pertenencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.