Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Lina Leal frente a su obra ‘Si las paredes hablaran’.
Cortesía
Entretenimiento

Cartagena llega a Cuba con la obra artística de Lina Leal

‘Si las paredes hablaran’ es el título de la exposición de la colombiana. Se presenta durante todo el mes en La Habana.

El resultado de varios años de indagaciones antropológicas en los barrios desfavorecidos de Cartagena se pueden palpar en la obra Si las paredes hablaran, de la artista bogotana Lina Leal.

Innumerables historias fragmentadas y ocultas en los laberintos de nuestros pensamientos más íntimos, engavetados y trasladados a un muro colectivo, es la simbología que hace Leal en su instalación en La Habana, Cuba, donde expone durante todo el mes en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfrido Lam.

“Desigualdad, maltrato, la indiferencia del Estado, los ricos y los pobres, ese contraste y lo más duro: la indiferencia que hay, esos son los temas de la obra”, explicó Leal. La instalación tiene una dimensión de 13 x 5 metros, pero más allá del tamaño, su grandeza está en el mensaje que hay detrás, donde destapa los “secretos” incontables de una ciudad enaltecida por el lujo del turismo.

“Busco revelar lo que las paredes están hablando: las problemáticas sociales que queremos esconder. Por eso es una obra que va a generar impacto tanto artístico como social”, expresó Leal.

La exposición está compuesta por dos ejes: uno físico, representado en una pared con 210 cajones iluminados, espejos que los recubren, sensores de audio y una aplicación de realidad aumentada.

El segundo componente consta de una proyección de mapping realizada sobre los cajones, y una de audio dirigida a los visitantes de la exposición. Así, el visitante podrá explorar de manera visual, auditiva y emocional todos esos secretos recopilados que quieren ser confesados por la autora.

El Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam fue creado en 1983 para la investigación y la promoción de las artes visuales contemporáneas de África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe; y de la obra de Wifredo Lam, pintor cubano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Exposiciones de arte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web