El Heraldo
Los materiales de fibras naturales lideran la tendencia en 2021.
Foto de Michael Kors
Tendencias

Bolsos, una conexión entre lo artesanal y la conciencia ambiental

En este 2021 hay una tendencia marcada hacia un enfoque renovable y materiales de fibras naturales. Los mini y maxi bolsos son los más apetecidos en el mercado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El bolso es un accesorio que resulta indispensable al momento de salir y complementar nuestros looks. En la actualidad ha tomado una mayor relevancia frente a un enfoque ambiental y renovable. De materiales como fibras naturales, y de tamaños grandes y pequeños, son los que están liderando en el mercado.

La firma italiana Fendi ha incluido estos materiales y estilos en su colección de primavera - verano 2021, mientras que Jacquemus, la marca francesa, se ha destacado por resaltar en sus colecciones los mini bolsos. Por su parte Michael Kors, la marca estadounidense, resaltó en su colección los materiales artesanales y tonos tierras en sus bolsos de fibras  como canastas. 

“Los colores serán el amarillo y el gris, que son los colores del año, pero también se están viendo mucho los tonos pasteles; los azules, los verdes y el color tierra que también denota protección y conexión con el medio ambiente. También el naranja y el rojo, colores que conectan con esa alegría que la gente está buscando”, explicó la diseñadora de modas Scarlett Herrera. 

Asimismo, explicó que la tendencia de mini bolsos, junto con las riñoneras, viene desde el año pasado y  permanece en el mercado porque son “prácticos y funcionales para llevar el celular y la documentación”.  Sin embargo, los maxi bolsos, o también llamados “bolsos shoppers” siguen vigentes en este 2021, pues permiten “llevar todo lo necesario”, como, ahora en pandemia,  guardar los elementos de bioseguridad necesarios para salir. 

 

Los bolsos de algodón también se utilizan para guardar compras pequeñas del super mercado. MNG

“Para este año los abullonados están en tendencia porque denotan protección y comodidad; las gamuzas, los terciopelos y los afelpados, (...) Los cueros vegetales, livianos; mallas y microfibra; tejidos en forma de red; artesanales; con materiales naturales. También se están llevando mucho lo que es la artesanía mixta: cuero con crochet o cuero con materiales artesanales, que hagan la diferenciación”, dice Scarlett.

La reinterpretación de los materiales está presente, así lo confirma Scarlett, pues los diseñadores cada vez se preocupan más por cuidar el medio ambiente e incluyen en sus diseños ‘las tres R’, es decir: reciclar, reducir y reutilizar.  

“Las grandes marcas de diseñadores han hecho creaciones inspiradas en canastas, cestos de picnic, con fibras croché y naturales y las diseñadoras locales están utilizando las palmas de iraca que anteriormente solo se veían en temas artesanales y ahora se ven en las grandes pasarelas de moda internacional”, dice Claudia Acosta, creadora de la marca de bolsos y accesorios Feel Mission.

Que las grandes marcas de la industria de la moda utilicen estas fibras representa, según Claudia, “un compromiso ambiental que surge a través de los materiales respetuosos con el medio ambiente para colaborar en acciones que contribuyan realmente a un consumo sostenible”. 

“Los diseñadores están buscando que la moda no sea pasajera y desechable, sino que también sea útil para que las personas hagan una inversión que le saquen provecho y así  encontramos bolsos con doble usos, asas para colgar en el hombro y volverse manos libres, entre otros”, comentó Claudia.

Los bolsos siempre serán esenciales y ahora, sus diseñadores, con estos materiales a favor del medio ambiente permiten  que además de lucirlos, se genere una conciencia ambiental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bolsos de mujer
  • cuidado del medio ambiente
  • tendencias
  • Accesorios de mujer
  • Reciclaje
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.