Barranquillera expone en Milán junto a obras de Dalí

Martha Mafiol está entre los más de 70 artistas internacionales que participarán en ArtExpo 2016, junto al español, a Degas y a Schifano.
Cortesía
Pintura de la artista barranquillera Martha Mafiol, que será exhibida en Milán. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento
Martha Mafiol está entre los más de 70 artistas internacionales que participarán en ArtExpo 2016, junto al español, a Degas y a Schifano.

Las formas con trazos fuertes de textura y color en los cuadros de la barranquillera Martha Mafiol serán expuestos en el mismo salón con las realidades oníricas e imaginarias de las pinturas del español Salvador Dalí; y de las obras de más de 70 artistas de todo el mundo en ArtExpo 2016, en Milán. 

Esta es la primera vez que un colombiano participa en la muestra comercial italiana de arte, que abre sus puertas a artistas, coleccionistas y público en general este jueves 8 de septiembre –y hasta el 15 del mismo mes–, en East End Studios, Spazio Antológico de Milán.

Dalí (1904–1989) estará presente con 16 de sus piezas surrealistas, junto a obras de otros maestros como Chirico, Pisis, Schifano y Edgard Degas. A estos clásicos se les unen trabajos de artistas contemporáneos de Italia, China, Taiwán, Estados Unidos, y otros 24 países del mundo. 

Y la barranquillera es la cara colombiana en el evento. En un recorrido por su carrera artística, 10 de sus pinturas, que destacan lo orgánico “dentro de lo abstracto y lo contemporáneo”, viajarán a Italia a través de una proyección rotativa en una pantalla de 80 pulgadas, los 8 días de la exhibición.

“Los curadores de la exposición vieron mi trabajo por internet y me contactaron. Pero por cuestiones de tiempo, las obras no alcanzarían a llegar a la fecha del evento, por eso decidieron implementar esta tecnología, donde puedo exhibir mi trabajo sin llevar las obras físicamente”, contó Mafiol.

La vitrina a un mundo

El ArtExpo Milano es un evento privado que sirve como puente entre el arte de todo el mundo. Durante su realización, artistas estarán en contacto con actores de la industria de las artes plásticas, como coleccionistas, gestores, críticos, inversionistas, entre otros amantes del caballete, el pincel y los colores.

La agenda del evento, que cuenta con el patrocinio institucional de las embajadas de Los Países Bajos, Noruega, Suecia, Canadá, Letonia y Finlandia; incluye subastas, reuniones profesionales y talleres, todos alrededor de la gran exposición.

Los artistas que protagonizarán esta edición fueron seleccionados por un equipo dirigido por Melissa Colangelo, editor en jefe; y Alan D’Orlando de CEO Gartam, empresa con sede en Reino Unido.

“Estar entre ese grupo es algo muy grande en mi vida, en mi carrera. Pienso que puede ser el principio de una nueva etapa y proyección de mi trabajo. Que me hayan escogido me tiene muy honrada y sorprendida, pero con la convicción de que vienen grandes cosas”, expresó la artista barranquillera.

“De Barranquilla a la Mecca del Arte: Europa”

Con esa frase Martha Mafiol define el alto que tomó su carrera con esta invitación, un antes y un después de su proyección artística, comentó. Pese a su participación en distintas exposiciones colectivas e individuales, estar en ArtExpo 2016 es su mayor logro.

Mafiol es Diseñadora de Interiores de la Universidad Autónoma del Caribe, y fue catedrática en diseño y técnicas pictóricas durante varios años en esa misma institución. Estudió Decoración en Luccas C. Comm. College y Mixed Media en Capilano College, en Vancouver (Canadá).

De esa forma combinó su pasión por las artes aplicadas en medios artísticos y decorativos. Así comenzaron sus creaciones contemporáneas en diversos formatos y tendencias, que van desde la abstracción, lo figurativo y la solidez, hasta el particular manejo del color y las texturas.

Sus cuadros se destacan por las figuras humanas y la referencia a la naturaleza. “Yo estoy, realmente, jugando a ser artista, porque un artista grande o chico siempre juega con las formas, con los colores o pigmentos, juega con luces, sombras y también con las texturas. Ese es mi trabajo”, concluye.

Obras

Estas son algunas de las obras que la barranquillera Martha Mafiol expondrá en Italia, en el ArtExpo Milano 2016.
Sus pinturas se caracterizan por los trazos de color y textura, y las alusiones a figuras humanas y a la naturaleza. Define su arte como abstracta y contemporáneo, sin olvidar lo orgánico.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web