Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El encuentro reforzó el sentimiento de comunidad de los venezolanos en la ciudad.
Christian Mercado
Entretenimiento

Arepas venezolanas se toman el día de esta comida

La organización Venezolanos en el Mundo convocó a la ciudadanía al 5to Arepazo Mundial, ayer en el parque Sagrado Corazón de Jesús.

La arepa venezolana se vistió de celebración en el parque Sagrado Corazón, durante el 5to Arepazo Mundial, con ocasión del Día Mundial de la Arepa.

El evento —organizado por la organización Venezolanos en el Mundo, en 79 ciudades de 33 países— se realizó ayer en horas de la tarde.  

Alrededor de la variedad de rellenos de su plato nacional, la comunidad venezolana aprovechó para reforzar el sentido de unión y para compartir con los barranquilleros que se acercaron a deleitar la “reina” de la gastronomía del país vecino.

“La arepera, como se denomina al establecimiento donde son vendidas, más famosa es aquella que tiene más rellenos; una gran variedad de quesos (trenzado, de manos y amarillo), aves, carnes, charcutería y rellenos de mar, como el casón; tiburón en Colombia”, afirmó Darío Ariza, historiador y asistente del evento.

A continuación, algunas de las variaciones de este plato tradicional: 

La Reina Pepia: Se hizo en honor a la primera Miss Mundo de Venezuela, la fallecida Susana Duijm. Está hecha originalmente con gallina, aguacate y una mezcla de mayonesa.  “Pepia hace referencia a una mujer que está bien bonita”, dijo Maxi Mendoza, una de las organizadoras del evento.

La Pelúa: Nombrada así por la forma de la carne mechada, lleva también queso amarillo.

La Pabellón: Sacada del plato típico que lleva el mismo nombre, se prepara con tajadas, caraotas, carne mechada y queso blanco rallado.

La Dominó: Mezcla de caraotas y queso blanco.

La Teretere: La favorita del expresidente de Venezuela, Luis Herrera Campins (1979-1984), se prepara con las puntas de las orejas del puerco guisado.

La Sifrina: Mezcla de arepa pepiada y queso amarillo rallado.

La lista sigue con la de huevos de codorniz, carne molida y ahora también las de butifarra.

En cuanto a la preparación, mientras las nuevas generaciones prefieren la tostiarepa, las viejas siguen utilizando el budare.

Entre los asistentes se encontraba la Miss Mundo 1981, Carmen Josefina ‘Pilin’ León, quien expresó que “la arepa identifica al venezolano (...) Era el alimento que no faltaba un día en la mesa. Lamentablemente ahora no se consigue en Venezuela”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Día de la arepa
  • Día Mundial de la Arepa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web