Para quienes hablan el idioma español una de las dudas que se les ha presentado es la manera correcta de expresar cuando una botella contiene agua: ¿se dice ‘botella de agua’ o ‘botella con agua’?
A la incógnita en mención se refirió la Real Academia Española (RAE).
Lea también: Melómanos despiden a Nelson González
Es importante precisar que se deben usar de manera adecuada preposiciones dependiendo el fin o situación que se quiere expresar o describir.
Así las cosas, ‘de’ y ‘con’ pueden utilizarse para referirse a lugares, causas, direcciones, origen, tiempo, finalidad, y más momentos.
Entérese: La canción de Nelson y sus estrellas que también es un cántico del Junior
Entonces, la RAE indicó que ambas preposiciones tienen un uso válido con el fin de describir un recipiente que presenta agua: ‘botella de agua’ y ‘botella con agua’ cuentan con una correcta descripción.
¿Por qué se ha intensificado la duda?
Esto ha tenido cabida, porque algunos pueden pensar que si se afirma ‘botella de agua’, aunque sea más común en el español, el recipiente está hecho de este líquido, sin embargo, también se refiere a que la botella contiene el preciado material.
Infórmese: Números de la suerte para jugar la lotería hoy, 25 de mayo, según Mhoni Vidente
La preposición ‘de’ no abarca únicamente materia (botella de plástico, por ejemplo), del mismo modo establece materiales (vaso de cerveza).
Teniendo en cuenta lo anterior, la duda puede estar resuelta y no habría problema en usar las dos preposiciones en este caso.
Más contenido: Karina García habría cobrado a RCN millonaria suma para regresar a ‘La casa de los famosos’