Un muelle urgente I
Fue el clamor general de los selectos invitados que el viernes tuvieron la oportunidad de navegar por el río Magdalena en el barco Carrousel, que por primera vez recorría sus aguas desde Barranquilla. Todos se dieron cuenta de lo importante de adelantar, en el menor tiempo posible, la construcción de un punto de partida donde pueda atracar ese moderno navío de bandera colombiana, como nuevo atractivo turístico. Entre los más entusiastas en impulsar ese proyecto están el alcalde Char, Alfredo Varela, director de Cormagdalena; Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria, y el abogado César Lorduy.
Un muelle urgente II
Es tal la aceptación de Carrousel mientras permaneció durante dos años en aguas cartageneras, que más de 100 eventos se han realizado allí. 'A la ciudad le hacía falta este tipo de embarcaciones que ofrece paseos, celebraciones de carácter social y cultural. Apenas esté listo el muelle estaremos atracados aquí', anotó su propietario, el arquitecto Edgardo Jaramillo. Y razones le sobran en hacer este aporte a su natal Barranquilla. 'El barco está acondicionado para todo tipo de esos eventos. Tiene sonido propio, tarima, mesas, sillas, etc.'.
Mirando al Río —A las 4 de la tarde zarpó Carrousel del muelle Aquamar, en Las Flores. Luego de que los invitados recorrieran maravillados las instalaciones de la embarcación, todos terminaron en la cubierta al aire libre situada en el tercer nivel, donde tuvo lugar una fiesta blanca. Al tiempo que disfrutaban el paisaje, la puesta del sol y la brisa, gozaban de la música cubana de Raydell y su grupo. No faltaron los mojitos y pasabocas elaborados en la cocina del barco, que cuenta con una tripulación compuesta por ocho profesionales, entre ellos el capitán –con más de 40 años de navegación– y un experimentado jefe de máquina, lo que garantiza una buena protección para los visitantes.