Compartir:

Bajo los tonos del piano de Laurent De Wilde y el acompañamiento electrónico de Otisto 23 se dio comienzo a la celebración de los 10 años del Atlantijazz en el teatro José Consuegra de la Universidad Simón Bolívar.

Con una puesta en escena que combina los sonidos del piano, las mezclas electrónicas y luces que varían de forma y color al ritmo de la música los artistas franceses fueron los primeros en presentarse en la tarima de la inauguración del festival que irá hasta el próximo sábado, 10 de septiembre.

'Es un placer tocar en Barranquilla, esta es la ciudad de la música', dijo De Wilde en el intermedio de su presentación.

Luego de esto, explicó la mezcla de sonidos y luces que componen su propuesta musical y la importancia de cada una de las personas que trabajan para la realización de esta novedosa puesta en escena que como el mismo reveló tiene gran influencia Latinoaméricana, especialmente la música jamaiquina.

Luego de los artistas europeos, el escenario estuvo a cargo de los locales escalabajos, que dieron una muestra de jazz clásico, e inguna de Bogotá, fue el encargado de cerrar la primera velada de jazz de la edición 2016 del Atlantijazz.

La segunda jornada del Atlantijazz será este jueves a partir de las 6 y media de la tarde en el teatro de la facultad de Bellas Artes de la universidad del Atlántico y la presentación estará a cargo de los grupos locales Ensamble de jazz, Trombones del Caribe, los bogotanos Gina Savino + Hombre de Barro y el trío de Oscar Acevedo de la Universidad de los Andes.