Fuera de los efectos especiales de las grandes producciones, el cine independiente –con bajo presupuesto– explora lo más íntimo de la realidad, en la estética de lo simple. La narrativa puede resultar densa para quien no está acostumbrada a ella. Por eso, la exreina de belleza Paola Turbay y su equipo de IndieBo se trazaron la difícil tarea de formar público en un país donde solo impacta 'lo comercial'.
La perspectiva del mundo de 35 países llegó a la capital colombiana con 100 producciones en 10 categorías, en la segunda edición del Festival de Cine Independiente de Bogotá, que se realiza hasta el 24 de julio. En entrevista para EL HERALDO, la actriz y directora de IndieBo dio a conocer su visión sobre la industria cinematográfica del país, desde los retos hasta sus propios sueños.
Además, como miembro del Sindicato de Actores de Estados Unidos, y de la junta de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), puso frente al debate público que su gremio enfrenta con el sector del cine, debido al proyecto de Ley 163 de 2016, o del Actor. O más específicamente, con la propuesta del 90% del elenco profesional exigido por la legislación a las producciones nacionales financiadas con fondos del Estado.
Pregunta: ¿Cuál es el valor del cine independiente dentro del séptimo arte?
Pregunta: El público colombiano es poco dado a estas propuestas cinematográficas, ¿a qué le atribuye esto?
Pregunta: En ese sentido, ¿a qué le apuesta IndieBo?
Pregunta: Actualmente en el país hay un debate público con el gremio del cine por la Ley del Actor, ¿Qué es lo que busca proteger la ACA con la cuota actoral que plantean?
Pregunta: ¿No le parece que un 90% es excesivo?





















