Compartir:

Con la firma del acuerdo institucional entre el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el rector de la Universidad del norte, Jesús Ferro Bayona se abren las puertas para la realización de la exposición itinerante El Túnel de la Ciencia en Barranquilla. El evento se cumplió este viernes al mediodía en la Plaza de la Paz.

'Desde la Gobernación y junto al alcalde Alejandro Char quisimos iniciar el periodo de gobierno con esta muestra de cultura y ciencia que tendrá un gran impacto', expresó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

Por su parte, el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, hizo un llamado a la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para unir fuerzas, no para traer un museo itinerante, sino construir un centro científico en Barranquilla.

'Queremos despertar la curiosidad científica en el departamento, en los niños', expresa Ferro.

Desde el 11 de marzo y hasta el 1 de mayo estará abierto para los barranquilleros El Túnel de la Ciencia, una de las exposiciones itinerante de ciencia y tecnología más importantes del mundo, creada por la Sociedad Max Planck de Alemania.

El túnel, que fue recorrido este viernes por los funcionarios de la Administración Distrital, se encuentra en la fase final del proceso de adecuación e instalación de equipos de última tecnología. Será un área 1200 metros cuadrados dividida en ocho pabellones ubicados en la Plaza de la Paz, un lugar céntrico para que todos puedan conocer y aprender de los avances más importantes en el mundo.

Atlántico tendría sede de Maloka

El gobernador Eduardo Verano afirma que han tenido contacto con Maloka para estudiar la idea de crear un centro de esta naturaleza en el departamento.

'Esta es una demostración de lo mucho que estamos comprometidos con impulsar la ciencia y tecnología', señala el mandatario departamental.