El gerente de mercadeo de Junior, Juan Carlos Murillo, aseguró a la Defensoría del Pueblo que el equipo no es el encargado de escoger a las modelos que hacen parte del grupo de porristas que acompañan al club en cada partido.
Así lo aseguró Murillo en una carta de respuesta a la solicitud de la Defensora del Pueblo en el Atlántico, Gloria Lamus, quien le pidió al club barranquillero que le explicara el caso de la modelo Shirly Salgado, quien reveló a EL HERALDO que la separaron del grupo de porristas en un aparente caso de discriminación por su color de piel y cualidades físicas.
En la carta, Lamus pide al gerente del Junior que se sirva informar 'sobre lo publicado en el diario EL HERALDO, el día 17 de diciembre, que expresa en el encabezado: Modelo Shirly Salgado se queja porque la apartaron de las porristas del Junior por ser diferente'.
Según el Junior, la logística del show que se presenta en cada juego está contratada por una tercera persona, quien es la encargada de hacer la selección y que es dirigido por Carmen Acuña, a quien señala Salgado de separarla del grupo por su apariencia física.
Murillo dice en su respuesta a la Defensora del Pueblo que Acuña es autónoma no solo de escoger a las porristas, sino del 'direccionamiento del show y de las horas de entrenamiento de las mismas'.
La Defensora del Pueblo se entrevistó hoy con Salgado y escuchó su versión de los hechos y anunció que servirá de conciliadora entre las partes.

Carta de la Defensora y respuesta de Junior.
Los lectores opinan





















