Compartir:

A principios de los 80 la estadounidense Debbie Gibson (ahora conocida como Deborah Ann Gibson) se convirtió en la persona más joven (a los 17 años) en escribir, producir e interpretar una canción No. 1 en EE. UU., bajo el título de Foolish Beat.

En 2008, un ejecutivo de la industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Justin Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube que subió la mamá del pequeño artista. Actualmente, este cantante canadiense se ha convertido en el ídolo de muchas jovencitas en distintos países, ha grabado tres álbumes y también se ha dedicado a la actuación.

Pero, Canadá y Estados Unidos no son los únicos países cuna de grandes artistas o de jóvenes que sorprenden con su talento a tan corta edad. Colombia, exactamente Barranquilla, también puede mostrar con orgullo a talentosas cantantes como lo son Shakira o Daniela Mass, quienes desde muy niñas sorprendieron con su calidad vocal, y en el caso de la primera, en estos momentos es una gran artista mundial.

Ahora el turno es para una jovencita de tan solo 15 años, con una voz que encanta y sorprende, con una capacidad única para componer en inglés y quien en menos de 10 días ocupó los primeros lugares en iTunes Colombia, en la categoría Rock, compartiendo ranquin con artistas como John Lenon, Aerosmith y Bon Jovi.

Se trata de Nicolle Jadad Tamer, pero quien de ahora en adelante será Coco Jadad, una joven estudiante de noveno grado en el Colegio Marymount de Barranquilla y quien pasó de grabar sus canciones y la de sus artistas preferidos en el baño de su casa, al estudio de grabación The Emergency Room, de Los Ángeles.

Su amor por la música nació desde muy niña, cuando recibía clases de distintos instrumentos en la filarmónica de su colegio. 'Cuando cumplí 11 años mi papá (Enrique Jadad) me regaló una guitarra y me mandaban a clases de música, pero me tocaba caminar y odiaba eso (risas). Mi mamá (Jennie Tamer) siempre me obligaba a ir, pero después le cogí mucho cariño a las clases y a la profesora. Fue ahí cuando empecé a grabar los covers de mis artistas favoritos, descargaba el karaoke y en el baño grababa con unos micrófonos y con la aplicación Garage Band de Apple', recordó Coco con mucha emoción.

Esos experimentos de Coco Jadad comenzaron a tomar forma hace seis meses cuando compartió en Cartagena con José y Juan David Vergara, expertos en música y producción; además Juan ha manejado la carrera de artistas como Gusi & Beto y Dragón & Caballero, entre otros. Ellos la escucharon cantar un tema de Lana Del Rey y de inmediato elogiaron su voz, a la vez que le aconsejaron que empezara a escribir sus propias canciones.

'Al mes que ellos me dijeron eso les mandé tres canciones, entre ellas Overdose of the Heart. Todo se dio muy rápido, ellos hablaron con un productor en Los Ángeles y a principios de agosto grabamos Overdose of the Heart, Games, Walk Away y Overdose of the Heart Acustic Version'.

Para Coco, a su corta edad y a pesar de que ha disfrutado de distintos momentos muy especiales con su familia, la experiencia de grabar en The Emergency Room Studio y junto a respetados productores como Frankie Jazz y Evan Rodeniche ha sido algo indescriptible. 'Grabar en Los Ángeles fue como un sueño. Pasé de grabar sola en el baño de mi casa, con un micrófono súper pequeño, a un cuarto muy grande, con 10 guitarras, dos baterías, cuatro bajos y muchos micrófonos. Fue muy bonito volver mi música algo de verdad, todavía no me lo creo'.

La carrera de esta artista apenas empieza, pero sin duda ha iniciado con pie derecho y así lo refleja el video de su canción Overdose of the Heart, que fue grabado en Marina del Rey, una playa de Los Ángeles, bajo la dirección de José Vergara Tinoco. El video fue publicado en YouTube el pasado 18 agosto y ya tiene 8.061 reproducciones. Además, hay que sumarle el éxito que han tenido tres canciones de Coco en iTunes Colombia, donde han ocupado los tres primeros puestos y aún están entre las 20 más descargadas. 'Cuando mi hermana mayor, Vanessa, me mandó un pantallazo donde se veía que uno de mis temas estaba en primer puesto en iTunes yo no lo podía creer, me emocioné mucho y enseguida le mandé la foto por Whatsapp a mis papás', expresó Coco, quien ya ha compuesto 32 canciones en inglés, con un estilo Indie Rock, y que ahora espera posicionarse a través de las redes sociales, seguir haciendo buena música y demostrar que esto no es un capricho de adolescente.