El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Tecnología

¿Mensajes que se autodestruyen en WhatsApp? Conozca cómo activar esta función

Esta novedad, que todavía se encuentra trabajando en su aplicación beta, será llamada ‘Mensajes temporales’ y permanecerán por un plazo de siete días.

WhatsApp informó este jueves que introducirá la posibilidad de enviar mensajes que desaparezcan, una novedad con la que la aplicación propiedad de Facebook sube la apuesta para competir con la red social Snapchat.

El servicio de mensajería dijo que permitirá a los usuarios optar por conservar los mensajes que envíen o que estos se autodestruyan al cabo de siete días.

La medida llega en momentos en que la principal plataforma de Facebook pierde terreno entre el público más joven ante rivales como Snapchat y TikTok, incluso aunque Instagram, también propiedad de Facebook, continúa creciendo en ese grupo demográfico.

"Hoy en día, los mensajes de WhatsApp a menudo permanecen en nuestros teléfonos para siempre. Si bien es genial conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayor parte de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno", dijo una publicación del blog de WhatsApp. 

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Es fundamental contar con la última actualización de WhatsApp. Para eso hay que ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android, y buscar WhatsApp. Si junto al nombre de la app dice “Actualizar”, presionar allí para que se descargue la última versión. Si no aparece la opción “Actualizar”, sino simplemente “Abrir”, entonces quiere decir que tenemos instalada la última versión disponible de la aplicación, para nuestro dispositivo.

Una vez que tengas la app en beta, deberás realizar los siguientes pasos tal como indica WhatsApp:

En Android

1.- Abre el chat de WhatsApp.

2.- Toca el nombre del contacto.

3.- Toca Mensajes temporales.

4.- Si se te indica, toca "Continuar".

5.- Selecciona Activados.

En Iphone

1.- Abre el chat de WhatsApp.

2.- Pulsa el nombre del contacto.

3.- Pulsa Mensajes temporales.

4.- Si se te indica, pulsa "Continuar".

5.- Selecciona Activados.

Una ves hecho esto si un usuario no abre WhatsApp en el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, es posible que la vista previa del mensaje aún se muestre en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

Asimismo, si un mensaje que desaparece se reenvía a un chat con los mensajes que desaparecen, el mensaje no desaparecerá en el chat reenviado. Por otro lado, si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, el texto que desaparece se incluirá en la copia de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.