Tecnología | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
League of Legends es de los juegos más famosos dentro de la industria.
Cortesía web oficial
Tecnología

Los eSports tienen su espacio en Barranquilla

A partir de la una de la tarde se disputará la final de la Liga Elite de la región Caribe en el mítico videojuego ‘League of Legends’. 

Problablemente existan algunas personas que no conozcan el significado del término eSports, y la relevancia que está teniendo en el mercado global. Esta hace referencia a los deportes electrónicos, donde se realizan diferentes torneos alrededor de los videojuegos. Allí,  jóvenes y adultos compiten para convertirse en el mejor en su especialidad. Muchos de estos juegos cuentan con mundiales, parecidos a  cualquier otro deporte. Esta industria invierte dinero en la creación de estas competiciones.

En Barranquilla los amantes de los juegos virtuales también desarrollan diferentes torneos con esta temática para competir y ser los vencedores.

En este caso, a partir de la una de la tarde, en la iglesia Restoration Church se llevará a cabo la final de Liga Elite Región Caribe del videojuego League of Legends. El evento dará cierre a dos meses de duración del torneo y que contó con la participación de 32 equipos del norte del país. El grupo KPT, proveniente de Cartagena, se enfrentará con el grupo Noul, conformado por personas de Barranquilla, Sincelejo y La Guajira.

Programación. Jeyleen Blanco, organizadora de la jornada gamer, habló de las diferentes actividades que tendrá el evento para todos los asistentes.

“Los amantes de los videojuegos tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia con la realidad virtual, una zona de simulación para juegos de carreras y diferentes stands de productos electrónicos. A su vez, se dispondrá de una pantalla LED donde todos los aficionados podrán observar de las mejores jugadas que se realicen en la partida de los dos equipos participantes”, aseguró Jeyleen.

Además, como invitado especial a la final el público tendrá la presencia del gamer Sergio Silva, mejor conocido por la comunidad como Cotopaco. Este joven proveniente de Neiva es un jugador profesional de League of Legends en el equipo Infinity eSports que juega en la Liga de la región de Latinoamérica. Cotopaco es el único colombiano en la actualidad que ha tenido la oportunidad de participar en el mundial de este videojuego en el año 2018 al clasificarse con su equipo.

Aquellos interesados en participar de esta experiencia podrán adquirir las boletas en la taquilla del lugar del evento con un costo de 20 mil pesos por persona. Desde las 12 del medio día se dará paso para ingresar a las instalaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Torneo de videojuegos
  • Videojuegos
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web