El Heraldo
Universia Uruguay.
Tecnología

La estrategia de Google para apoyar la desconexión informática

Google presentó este martes una serie de características diseñadas para ayudar a sus usuarios a desconectarse de sus teléfonos.

La estadounidense Google, acusada regularmente como otras gigantes de Internet de promover la adicción digital, presentó el martes una serie de características diseñadas para ayudar a sus usuarios a desconectarse, paradójicamente, de las herramientas anidadas en sus teléfonos.

El presidente de Google, Sundar Pichai, dijo que quiere promover el "bienestar digital" a través de un "tablero", una serie de comandos que permitan, por ejemplo, limitar el tiempo dedicado a ciertas aplicaciones, según explicó en la conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, cerca de San Francisco.

"Hay una presión creciente (que empuja) a responder de inmediato" a todas las solicitudes provenientes del teléfono, pero "tenemos la oportunidad de hacerlo mejor" y pasar del "miedo a perder algo" a "la alegría de perder algo ", aseguró Pichai.

"Queremos dar tiempo a los usuarios", dijo.

"El bienestar digital va a ser un tema a largo plazo para nosotros", dijo Sameer Samat, gerente de productos en Google, al presentar una serie de nuevas funciones en la versión más actual de Android, un sistema operativo móvil de Google que equipa a la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mundo.

El teléfono indicará, en particular, el tiempo dedicado a las aplicaciones o el número de notificaciones enviadas diariamente por cada una de ellos, para ayudar al usuario a medir su consumo.

El consumidor podrá programar, además, límites de tiempo (por ejemplo, no más de 15 minutos por día en esta o aquella aplicación), al igual que otras funciones que le permiten a Google conocer aún más detalladamente los hábitos de sus clientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.