El Heraldo
Fitbit
Tecnología

Herramientas tecnológicas para mantenerse saludable

Conocer elementos como el índice de masa corporal, porcentaje de grasa o masa magra ya es posible gracias a la tecnología.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase "estoy gordo", "tengo cinco kilos demás", "debo bajar cuatro kilos"? En nuestra cotidianidad, enmarcada en una tendencia por mantener el cuerpo en un "peso" adecuado, acudir al gimnasio y no caer en el sedentarismo los kilos se convierten en el enemigo de muchas personas. 

Sin embargo, estos no son los que nos deben preocupar. Elementos como el índice de masa corporal, una medida que se basa en la estatura y el peso para determinar si una persona está en un peso saludable según su edad y sexo,  o porcentaje de grasa en el cuerpo son los que realmente deben ocupar nuestra mente, porque hasta un aparente delgado puede tener hígado graso, por ejemplo.

En este punto la tecnología se hace aliada. Medir nuestros logros físicos a través del control del peso, índice de masa corporal, masa magra y porcentaje de grasa a través de una báscula puede ser de gran ayuda. 

El caso de Fitbit Aria 2, una báscula inteligente conectada a nuestro celular. Ella se encarga de medir y sincronizar con la aplicación nuestra evolución, e incluso, crear un plan de entrenamiento para lograr el peso ideal, sumado a la ingesta de agua, algo que a muchos por la intensidad del día a día, se le olvida. 

 

 

El ejercicio, el sueño y la alimentación influyen mucho en el peso también según diversos estudios científicos. Un análisis de estos junto a la evolución del ejercicio presentado a través de gráficas nos da una idea de cómo vamos en el proceso saludable.

Compara la evolución de tu peso con la de tu composición corporal y averigua si estás ganando músculo y quemando grasa. Además, un dato importante es que reconoce hasta ocho individuos distintos basándose en su perfil de usuario de Fitbit. Solo el usuario ver su peso en la pantalla, y esas estadísticas se enviarán a su cuenta privada a través de WiFi. Es decir, un gadget para toda la familia.

¿Qué tal también un mensaje de felicitación por los logros? Casi que un entrenador personal a través de la tecnología brinda una báscula que va más allá de marcarnos los escabrosos kilos que a muchos asustan.

Otro aspecto importante, en el que coinciden todos los especialistas, es que además de tener presente el seguimiento de estos aspectos es fundamental acudir al especialista por un factor que implica riesgo: grasa visceral, una pequeña capa que "envuelve" a órganos como páncreas, hígado o rinón. Esta a través de un correcto tratamiento, actividad física y dieta guiada por un médico, puede ser eliminada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.