Compartir:

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase 'estoy gordo', 'tengo cinco kilos demás', 'debo bajar cuatro kilos'? En nuestra cotidianidad, enmarcada en una tendencia por mantener el cuerpo en un 'peso' adecuado, acudir al gimnasio y no caer en el sedentarismo los kilos se convierten en el enemigo de muchas personas. 

Sin embargo, estos no son los que nos deben preocupar. Elementos como el índice de masa corporal, una medida que se basa en la estatura y el peso para determinar si una persona está en un peso saludable según su edad y sexo,  o porcentaje de grasa en el cuerpo son los que realmente deben ocupar nuestra mente, porque hasta un aparente delgado puede tener hígado graso, por ejemplo.

En este punto la tecnología se hace aliada. Medir nuestros logros físicos a través del control del peso, índice de masa corporal, masa magra y porcentaje de grasa a través de una báscula puede ser de gran ayuda. 

El caso de Fitbit Aria 2, una báscula inteligente conectada a nuestro celular. Ella se encarga de medir y sincronizar con la aplicación nuestra evolución, e incluso, crear un plan de entrenamiento para lograr el peso ideal, sumado a la ingesta de agua, algo que a muchos por la intensidad del día a día, se le olvida.