El Heraldo
Tecnología

Google desarrolla patente para manejar dispositivos con la piel

Se trata de ‘Sensor Fusión’ que captará ondas mecánicas. No será necesario tocar la pantalla de los accesorios.

Los accesorios electrónicos cada día toman más fuerza en el mundo y entre los usuarios a los que les llama la atención todas estas tendencias.

Los ven como parte de sus vidas o como entretenimiento.

Con eso proyectado, la compañía estadounidense Google decidió patentar una nueva forma para que las personas manejen productos como audífonos inalámbricos o relojes inteligentes utilizando un control táctil en la piel.

Ya no será necesario tocar la pantalla o los botones de los dispositivos electrónicos para poder manipularlos. Así lo reveló el portal Lets Go Digital, que tuvo acceso a una serie de documentos presentados en el 2020 por Google LLC a la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Dicha patente tiene el nombre de ‘Interfaz de piel para dispositivos portátiles: fusión de sensores para mejorar la calidad de la señal’.

Esta cuenta con una tecnología que recibe el calificativo de ‘Sensor Fusión’, que una vez integrada a los dispositivos será capaz de captar las ondas mecánicas creadas por medio de los gestos sobre la piel.

Funcionamiento 

Cuando la tecnología esté registrada esta combina datos de movimientos en un comando de entrada para el aparato que esté utilizando el usuario.

Para los auriculares se podrá subir o bajar el volumen, contestar o colgar una llamada telefónica y cambiar el audio de una canción con sólo deslizar el dedo desde la sien hasta el pómulo o viceversa.

Para los ‘smartwatch’, basta con tocarse la muñeca y deslizar de forma vertical el dorso de la mano o antebrazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.