Este martes se conmemora el ‘Día del Internet Seguro’

Cualquier situación irregular en internet puede reportarla a la línea virtual www.teprotejo.org y en la aplicación para móviles Te Protejo. 

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
Tecnología

Cualquier situación irregular en internet puede reportarla a la línea virtual www.teprotejo.org y en la aplicación para móviles Te Protejo. 

El día del internet seguro, que este año se conmemora en más de 130 países, es una iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de crear un internet respetuoso y seguro para los niños, niñas y adolescentes.

Bajo el eslogan “crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo”, la UNICEF busca promover el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que según lo señalado por la  vocera oficial de Protección UNICEF, Rocío Mojica, son unas herramientas a las que se les puede sacar provecho.

“No es que el Internet, las redes y el acceso de menores a este tipo de herramientas sea negativo ya que hemos avanzado tecnológicamente y puede ser un espacio muy provechoso. Debemos tener claro que tiene riesgos y debemos buscar adecuadamente la manera de proteger a los menores de edad de estos”, manifestó Mojica.

Los riesgos a los que pueden exponerse los menores de edad durante una navegación poco controlada, van desde pornografía infantil, explotación sexual comercial, maltrato, trabajo y abuso infantil, contenidos inapropiados que incentiven conductas violentas o autodestructivas, venta e incentivo al consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas, hasta intimidad escolar, bullying, matoneo o ciberacoso, según indica la línea virtual de denuncias www.teprotejo.org

De acuerdo con lo expuesto por Rocío Mojica, en este canal digital de denuncias para la efectiva protección en internet de la infancia y la adolescencia en Colombia se registraron 5.187 reportes vinculados con material de abuso sexual de menores de edad (de 8.976 reportes en total), en 2017

Por su parte, el Centro Cibernético Policial impuso orden de bloqueo a 2.715 páginas web por contener imágenes ilegales, y a través del INHOPE (red mundial de líneas de denuncia) se solicitó el desmonte de 8.125 imágenes de abuso sexual de menores de 18 años.

Es por esta razón que Colombia se unió en el 2014 al modelo WePROTECT, una estrategia orientada a actuar nacional e internacionalmente para prevenir y mitigar el abuso y la explotación sexual de la niñez y adolescencia en línea.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web