El Heraldo
Ilustración/Tomada de www.telemundo47.com
Tecnología

Ciberpaternidad: Conozca las tendencias ‘online’ de niños y jóvenes

Estudio revela que Facebook sigue siendo la red social reina entre menores de edad con un 50%. Entérese de sus preferencias a la hora de navegar en la red.

Un estudio realizado por la empresa norteamericana de seguridad informática Intel Security reveló la importancia de mantenerse al tanto de las lo que ven sus hijos cuando están ‘conectados’ y educarlos en el manejo de Internet. La investigación devela cómo son los comportamientos en línea y los hábitos en redes sociales a nivel global de preadolescentes y adolescentes de edades entre los 8 a 16 años.

Cuando se trata de actividad en línea,  el estudio arrojó que los padres tienen más preocupación por que sus hijos se relacionen con estafadores y pedófilos sin saberlo (24%). Esta preocupación está justificada ya que el 19% de los jóvenes conocerán o ya han conocido a alguien en persona que contactaron previamente en línea, y 78% de los jóvenes está preocupado por mantener la privacidad de su información personal en internet. Conozca aquí los resultados del estudio.

Haga clic sobre cada infografía para ampliarla.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.