El Heraldo
Archivo particular
Tecnología

Apple renueva su MacBook y lanza el Mac Mini

En un segundo evento que llevó a cabo este martes en Nueva York, el gigante de la manzana también presentó la renovación de su tableta iPad Pro con doble tamaño.

Luego de su gran evento anual –que se desarrolló el mes pasado y en el que lanzó el iPhone Xs, Xs Max, y el Xr– Apple llevó a cabo este martes, en Nueva York, una nueva presentación para anunciar la renovación de su portátil ligero, el MacBook Air; el lanzamiento del Mac Mini, así como la modificación del iPad Pro con doble tamaño.

Entre las buenas noticias que el gigante de la manzana dio a sus usuarios está la posibilidad de acceder a unos productos con mayor potencia, menos pesados, menos márgenes y ligero rediseño para adaptarlos a la actualidad.

Una de las principales novedades de la MacBook Air es que contará con ‘pantalla retina’ de 13 pulgadas. Además, su versión estándar tendrá Touch ID integrado en el teclado, procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz. Asimismo, su almacenamiento será de 128 GB, con una memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento SSD de 128 GB y dos puertos Thunderbolt 3.

Los amantes de los dispositivos Apple tendrán la opción de escoger entre tres colores a la hora de ir en busca de su MacBook Air, que también tendrá mejoras en el disco duro, RAM y batería. Otra de sus caracteristas tiene que ver con el peso: solo 1,25 kg.

Mac Mini

En cuanto al Mac Mini, es un dispositivo más pequeño, con un procesador de cuatro números, 8 GB de RAM y 128 GB de disco SSD.

En el evento, Apple aprovechó para dar a reconocer la renovación que hizo en su segmento de tabletas: los iPad Pro. Estos dispositivos modificaron su diseño con la eliminación del botón ‘home’ y, al mismo tiempo, reduciendo los márgenes de forma notoria. También cuenta con Face ID para el reconocimiento facial.

El iPad Pro pasa de 10,5 a 11 pulgadas, conservando el tamaño del aparato. Estará disponible en versión de 64 GB para el modelo más básico y tendrá pantalla Liquid Retina (resolución de 2.388 por 1.668 píxeles a 264 p/p). En cuanto a procesador, contará con el nuevo Chip A12X Bionic con arquitectura de 64 bits. 

Por otro lado, contará con una cámara trasera de 12 megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en 4K. El audio será mejorado y, por primera vez, incorpora un puerto USB-C que, además, servirá para cargar cualquier otro aparato.

En cuanto al modelo de mayor tamaño, la pantalla será de 12,9 pulgadas, con una resolución de 2.732 por 2.048 píxeles a 264 p/p. Contará con la misma configuración técnica de la del modelo de menor tamaño de pantalla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.