El Heraldo
Prototipo de patas robóticas para serpientes por Allen Pan. Tomada de YouTube.
Tecnología

Allen Pan, el ingeniero youtuber que le hizo patas robóticas a una serpiente

Un invento que promete revolucionar el mundo de la zoología y la ingeniería.

Allen Pan, de 32 años, es un ingeniero norteamericano y youtuber conocido por sus series Sufficiently Advanced en YouTube. Son videos de ciencia donde él inventa dispositivos que están a menudo relacionados con la cultura pop.

Devolviéndoles a las serpientes sus piernas, así se llama el más reciente proyecto que Allen Pan subió a su canal de YouTube donde se muestra como un gran amante de las serpientes. Tanto, que les creó piernas.

“Me siento mal por ellas. Las serpientes perdieron sus piernas y nadie está intentando buscarlas, excepto yo”, introduce en su video. Por lo que el joven ingeniero se motivó para, en su nuevo proyecto, darles piernas artificiales a las serpientes que la evolución no les ha permitido tener.

Cabe resaltar que, un reciente estudio de fósiles de serpientes de hace 95 millones de años ha revelado que los antepasados de las serpientes sí tenían patas, por lo que se abrió un debate para ubicar a la especie entre los lagartos terrestres. Las imágenes en tres dimensiones y alta resolución, que publica la revista Journal of Vertebrate Paleontology, sugieren que esta especie llegó a perder las patas porque crecían más despacio o durante menos tiempo.

Bajo esta premisa, Allen Pan muestra en su video con más de 2 millones de vistas como, con un tubo transparente, piernas robóticas, programación y amor por las serpientes, hace que una serpiente pueda caminar con patas artificiales luego de varios intentos fallidos. Cuatro patas conectadas a motores controlados por medio de un computador portátil, hacen posible este suceso tecnológico innovador

Con el fin de probar su dispositivo, hacia el final del video Pan visita a un criador de serpientes que accede a prestarle una pitón y en cuestión de minutos la serpiente, de la familia de los pitónidos, yace aparentemente cómoda y con la cabeza fuera de un cilindro con patas robóticas, disfrutando de la nueva creación del influenciador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.