Google lanzó una nueva herramienta con la que busca contribuir a la industria de la moda y sus consumidores. Esta innovación le permitirá a los compradores en línea realizar una prueba virtual de ropa con inteligencia artificial.
Leer más: ¿Cómo saber si están espiando sus conversaciones de WhatsApp?
Ahora, los usuarios podrán utilizar una fotografía propia para visualizar cómo le quedaría una prenda y verificar si el color queda perfecto para su tono de piel. De esta manera, los compradores podrán vivir una experiencia más cercana a la tradicional compra en tiendas físicas, en las que se pueden medir la ropa antes de comprarla, sin la necesidad de salir de casa.
La nueva herramienta es una actualización de la función Virtual Try-On en Google Shopping, la cual ofrece una experiencia nueva y personalizada a la hora comprar ropa a través de tiendas en línea.
Le puede interesar: Trump amenaza a Apple con un arancel del 25 % para sus iPhones si no fabrica en EE. UU.

“El 42 % de los compradores en línea no se sienten representados por imágenes de modelos, y el 59 % se siente insatisfecho con una prenda que compró en línea porque le quedaba diferente de lo esperado. 1 Ahora, gracias a nuestra nueva herramienta de prueba virtual en Buscar, puedes ver si una prenda es adecuada para ti antes de comprarla”, explican el blog de Google.
“Nuestro nuevo modelo generativo de IA puede tomar una sola imagen de prenda y reflejar con precisión cómo se doblaría, se ajustaría, se estiraría y formaría arrugas y sombras en un conjunto diverso de modelos reales en diversas poses. Seleccionamos personas en tallas XXS-4XL que representan diferentes tonos de piel (usando la Escala de Tonos de Piel de Monk como guía), formas corporales, etnias y tipos de cabello”, agrega.
Lea además: ¿Para qué sirve el símbolo de la ‘N’ activado en el celular? Este es su beneficio
Recomendaciones
- Debe asegurarse que las imágenes que va a utilizar sean de alta resolución de, al menos, “512 × 512 píxeles, aunque lo ideal es 1,024 píxeles o más”.
- La imagen debe contener solo la prenda indicada.
- La imagen debe mostrar toda la prenda.
- La prenda debe ser usada por un modelo o maniquí; o en una superficie plana.
- Los modelos deben estar mirando directamente hacia delante con los brazos a los lados y hacia abajo.
- Las prendas sobre superficies planas no deben estar demasiado dobladas o arrugadas.
- Los detalles de la prenda no deben estar cubiertos por manos, bolsos ni accesorios.
- Para prendas de parte superior:
- Las mangas deben estar estiradas.
- Las capuchas de las sudaderas debe estar abajo.
- Las cremalleras deben estar cerradas.
- Las prendas de parte superior no deben estar dentro de una prenda de parte inferior.