Compartir:

WhatsApp es una las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial. A través de este sistema se pueden enviar textos, fotografías, videos, notas de voz y también realizar llamadas de voz y video.

Leer más: Trump amenaza a Apple con un arancel del 25 % para sus iPhones si no fabrica en EE. UU.

Sin embargo, un tema clave en esta aplicación es la seguridad, pues a pesar de ofrecer un sistema cifrado, en muchas ocasiones los mensajes pueden ser filtrados, lo que preocupa enormemente a los usuarios.

Por ello, si usted es de las personas que al notar una irregularidad en el funcionamiento de la aplicación WhatsApp piensa en la posibilidad de que lo estén espiando, conozca cómo proteger su cuenta y evitar que sus datos pasen a terceras personas.

Tenga en cuenta que si una persona tiene acceso a su cuenta de WhatsApp podrá sacar información relevante e íntima, fotos, videos y contactos, los cuales pueden ser utilizados para realizar estafas, extorsionarlo y enviar mensajes falsos.

Le puede interesar: WhatsApp ya no se podrá descargar en estos celulares Samsung a partir del 1 de junio

Para evitar estos problemas de seguridad, la aplicación permite a sus usuarios revisar en qué dispositivos se encuentra activa su cuenta y cerrar sesión en aquellos que no reconozcan o ya no utilicen.

Esta opción la encuentra entrando ‘ajustes’, luego debe dirigirse a ‘Dispositivos vinculados´, y allí se mostrará los dispositivos en los que está abierta la sesión de WhatsApp.

En caso de encontrar una sesión abierta en un dispositivo desconocido lo que debe hacer es pulsar sobre ese ítem y luego cerrar la sesión.

No olvide leer: ¿Para qué sirve el símbolo de la ‘N’ activado en el celular? Este es su beneficio

Para aumentar la seguridad, los expertos también recomiendan activar la verificación en dos pasos en WhatsApp. Con esta opción, los usuarios deben ingresar un PIN, previamente establecido, cada vez que se intenta registrar la cuenta en un nuevo dispositivo.

Asimismo, es importante no compartir sus contraseñas y mantener actualizada la aplicación.