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Facebook reconoció una falla que afectó a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla.

El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó el miércoles que la falla empezó alrededor de las 12H00 GMT y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp.

#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando.

'Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible', tuiteó Facebook.

De acuerdo con DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica.

Como lo reportó el diario El País de España, en lo que se refiere a WhatsApp la incidencia fue mayor en América del Sur, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú Chile y Argentina, además de Europa del norte.

Horas después del inicio de los problemas, los grandes agujeros de uso eran la zona de Sao Paulo en Brasil y el norte de Europa. Mientras, en Instagram se reportaron problemas, sobre todo en Europa y Estados Unidos, según DownDetector.

A última hora del miércoles, California era el peor foco de la red de fotos.

El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un 'cambio de configuración del servidor'.

Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.

La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles.

A eso de las 6:30 de la tarde (hora de Colombia) el servicio se restableció en las redes.

A las 6:55 de la tarde Facebook publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que confirmó el restablecimiento total del servicio y pidió nuevamente disculpas por las molestias causadas a los usuarios.

'Anteriormente, algunas personas y empresas experimentaron problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema ya se resolvió y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente', escribió la empresa.