El Heraldo
Teódulo Cantillo, alcalde de San Onofre. María Victoria Bustamante
Sucre

Suspendido alcalde de San Onofre anuncia que dará “pelea jurídica”

Teódulo Cantillo anunció a través de apoderado que presentará recurso de reposición.

El alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, a quien el Tribunal Administrativo de Sucre le suspendió provisionalmente los efectos del acto de elección, anunció que seguirá dando la pelea jurídica para seguir con su anhelo de transformar el municipio y sus gentes.

A través de su abogado Daniel Mauricio Pinzón Chavarro el mandatario sanonofrino se apresta a instaurar el recurso de reposición porque no están de acuerdo “con un prejuzgamiento” y menos con que “se equipare una institución prestadora del servicio de salud con una entidad promotora de salud”, por lo que solicitan sean valoradas a fondo las pruebas.

La defensa del mandatario que hasta el viernes 7 de febrero estuvo en el cargo que ya tiene a un funcionario de la administración ejerciendo las funciones de manera momentánea, le anunció a este medio que mañana presentará la reposición ante el magistrado que a través de un auto ordenó la suspensión provisional del mandatario.

Por su parte Teódulo Cantillo considera que a quien lo denunció por esa presunta inhabilidad no le asiste otra cosa diferente que el poder, no hay buena fe en esa denuncia, pero él desde ya anuncia que está en San Onofre y que allí se quedará.

“Esta no es una situación nueva, en campaña tuvimos algo parecido y el Consejo Nacional Electoral nos dio la razón diciéndonos que no incurrimos en ninguna inhabilidad y por eso seguimos en curso en nuestro objetivo de seguir trabajando por San Onofre. También tuvimos el concepto del Partido Liberal que coincidió con el del CNE. Nos extraña y toma por sorpresa la decisión del Tribunal, pero sé que tenemos una posibilidad de defensa jurídica y la vamos a utilizar”, dijo Cantillo.

Enfatizó en que él es un alcalde sin retrovisor y lo que quiere y ha demostrado en lo que va de su mandato es que le nace hacer buenas cosas por San Onofre, de allí que espera que con el encargo que hará el Gobernador de Sucre en las próximas horas las cosas sigan por muy buen camino.

Aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacerle un llamado al Presidente de la República y al Ministro de Defensa para que “visiten a San Onofre porque tiene problemas”. Con esto el mandatario se refirió de manera específica a la situación de orden público donde hace escasas dos semanas fueron asesinados un político y un médico.

Dejó en claro que la “falta de información y voluntad” de quienes estuvieron en la administración anterior para entregar esta no le han facilitado las cosas, pero eso no lo amilana, por el contrario, lo conmina a seguir adelante, pero de manera cautelosa en su proceder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.