El Heraldo
Superintendente se reunió con secretario de Salud y gerentes de EPS de Sucre.
Sucre

Supersalud le dará tatequieto a las EPS de Sucre

Desde la Superintendencia entrará a examinar qué están girando y cómo están atendiendo y así buscar soluciones no solo para la red pública, sino también para la privada.

Un remezón a las EPS es la advertencia que dejó ayer el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel durante un encuentro  que sostuvo en Sincelejo con los gerentes de los hospitales, de las ESE del departamento de Sucre y los secretarios de salud.

Además anunció que pronto algunas EPS dejarán de existir. Se va preocupado por la crisis hospitalaria en Córdoba y Sucre.

Sobre las múltiples quejas de los usuarios y la no entrega de medicamentos indicó que se convirtió en un círculo vicioso,  pues las EPS dicen que no giran  los dineros, porque las IPS no prestan un buen servicio. Lo que más le preocupa al funcionario es que éstas, están fragmentando los contratos, no hacen los giros completos, lo que afecta a la población.

Por ello desde la Superintendencia entrará a examinar qué están girando y cómo están atendiendo y así buscar soluciones no solo para la red pública, sino también para la privada.

Con respecto a la situación del Hospital Universitario de Sincelejo aseguró que la evaluará minuciosamente ya que allí hay una infraestructura que no la está contratando toda. Allí también están fragmentadas, lo que permite que los pacientes se vayan a las IPS privadas

Así las cosas, convocó a los gerentes a la mesa de flujo, el próximo 10 y 11 de diciembre en Bogotá para conciliar,  hacer un plan de saneamiento fiscal y financiero y erradicar los Planes de Gestión Integral del Riesgo (PGIR), que pronto exterminará, pero requerirá de más compromisos por parte las autoridades locales.

Por su parte, Jorge Ducuara, gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, dijo que la crisis en el ente asistencial se debe a que algunos juzgados  están embargando los recursos de la salud en un 100%, cuando lo normal sería un 33%.

Aseguró que ante la Superintendencia de Salud denunció unas demandas que le ganaron al HUS con papeles falsos.   A su turno el viceministro de salud, Iván González Ortiz, que visitó la sede del Hospital Universitario de Sincelejo, anunció que los hospitales públicos serán recuperados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.