El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sucre-Sucre será sede del próximo Salón Nacional de Artistas

La visita del Ministro de Cultura al departamento sirvió para afianzar los compromisos existentes.

Que el municipio de Sucre-Sucre al sur del departamento que lleva el mismo nombre y que habitó y le sirvió de musa de inspiración a Gabo para sus obras literarias sea sede del próximo Salón Nacional de Artistas, es uno de logros alcanzados con la gira de dos días que realizó en este departamento el ministro de Cultura Felipe Buitrago Restrepo.

Tras una visita a las poblaciones de Coveñas, San Antonio de Palmito, Sincelejo, Corozal y Sincé hubo varios compromisos por parte del jefe de la cartera de cultura que lideró junto al gobernador Héctor Espinosa Oliver y a la gestora de la productividad e innovación Marianella Peñaranda una mesa de trabajo en la Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro, en Sincé.

Lea aquí: Piden celeridad a la ANI en la reubicación del peaje La Caimanera, en Sucre

Entre esos otros compromisos está la dotación de instrumentos musicales para las poblaciones de Sincé, Coveñas, Galeras, San Onofe y Majagual; realizar y actualizar el inventario de bienes de interés cultural en Tolú, Colosó, Sucre-Sucre, Corozal, Sincelejo y Sincé; cofinanciar la recuperación del Centro Histórico de Tolú y Sucre-Sucre, y realizar el Festival de Música del Caribe como plataforma para visibilizar y promocionar los géneros musicales.

Este evento, iniciativa del gobernador, contará con la participación de artistas de otros países caribeños y artistas de talla internacional. El Golfo de Morrosquillo será su escenario en el 2022.

Cortesía

También habrá una bolsa conjunta de 300 millones de pesos entre Mincultura y Gobernación para apoyar a los artistas de Sucre en el marco de la convocatoria Comparte lo que Somos.

“Esta mesa de trabajo en Sincé nos deja enormes enseñanzas. Estamos en la revolución de las pequeñas cosas, pues este lugar, Casa de la Cultura, que se construyó hace unos años ahora tiene un gran significado para las dinámicas culturales del municipio. Queremos que otros municipios del departamento tengan estos mismos espacios para que se generen dinámicas culturales y sociales que aporten a nuestro desarrollo social”, dijo el gobernador Héctor Espinosa Oliver.

Vea aquí: Arranca rodaje en Colombia de serie de Disney+ con Pipe Bueno

La visita del Ministro de Cultura también sirvió para que avanzara el plan operativo del convenio interadministrativo firmado con la Gobernación a finales del año pasado; entregara 34 certificaciones simbólicas de certificados del Plan Nacional de Concertación vigencia 2021, y que los empresarios de Sucre conocieran los alcances del Decreto 697 de 2020 que busca reforzar el potencial de la economía creativa.

El decreto sugiere que quienes inviertan o donen en proyectos de economía naranja tendrán una deducción en el impuesto de renta correspondiente al 165% del valor real invertido o donado por el período gravable en que se realice la inversión. El beneficio aplica sobre proyectos que sean aprobados por convocatorias públicas.

Le puede interesar: Sofía Vergara adelanta momentos como jurado de America’s Got Talent 2021

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.