El Heraldo
Sucre

Sucre será sede de una cumbre de gobernadores

El evento se desarrollará  en el municipio de Tolú entre el 1° y el 3 de abril. 

La Federación Nacional de Departamentos (FND) realizará en Sucre una cumbre de gobernadores.

La misma se desarrollará en un hotel del municipio de Tolú entre el 1° y el 3 de abril y los ejes centrales de dicho evento serán el progreso y desarrollo regional.

Durante esta cumbre los mandatarios le presentarán al país una serie de propuestas que buscan impulsar la gobernanza, la autonomía regional y la descentralización, reportó la Federación a través de un comunicado de prensa. Esas conclusiones son el resultado de las 11 mesas técnicas de trabajo convocadas por la FND en un ejercicio participativo que buscó aterrizar las necesidades y retos de los territorios y traducirlos en propuestas claras, coherentes y realizables para que puedan ser incluidas en la nueva hoja de ruta legislativa y del gobierno central para los próximos cuatro años.

“Colombia está atravesando un momento importante de su historia en lo político y lo social, y el papel de nuestros gobiernos departamentales no puede ser otro que el de aportar en la construcción del país que queremos, impulsando el trabajo ya realizado y promoviendo reformas que respondan a las realidades de las regiones y las necesidades de las comunidades; es por ello, que el objetivo principal de esta Cumbre de Gobernadores ‘Las regiones proponen’ será presentar formalmente las propuestas que los territorios han formulado para el progreso y desarrollo de los colombianos en todo el territorio nacional y que deben estar en la agenda de los próximos cuatro años”, expresó Didier Tavera Amado, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

De la Cumbre de Gobernadores participará el presidente de la República, Iván Duque Márquez, miembros de su gabinete, entes de control y representantes de la Fuerza Pública

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.