
Se extiende el paro en el Hospital de Corozal, en Sucre
Para este jueves la CUT programó una movilización por la defensa de este y de todos los hospitales públicos.
El cese de actividades que hace 17 días iniciaron los empleados del Hospital Regional II Nivel Nuestra Señora de Las Mercedes, de Corozal, seguirá adelante hasta que les cumplan con los pagos que están exigiendo.
Miguel Ojito, enfermero jefe y uno de los más de 200 que están en paro, aseguró que el incumplimiento en los meses que les adeudan es tal que el lunes les prometieron el pago del mes de octubre del año 2021 y ello no se ha efectuado. Ante esto anuncian que el paro continúa hasta que se haga efectiva la cancelación de 4 de los 7 meses que les adeudan.
Ojito agregó que ante el nuevo incumplimiento de este pago una comisión se trasladó a la sede de la Gobernación donde conversaron con la secretaria Lucy García Montes, porque no estaba el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver y ella les hizo saber que, de acuerdo con lo informado por el área financiera de la Gobernación, lo recursos para hacer los primeros pagos estarían disponibles entre este viernes y el lunes 9 de mayo.
“Hay compromisos de pago, pero mientras estos no se hagan efectivos nosotros vamos a seguir con el paro”, anotó Ojito en entrevista con EL HERALDO.