El Heraldo
Sucre

Sucre recibió más de 6 mil vacunas contra la covid-19

La aplicación de segundas dosis se extenderá hasta 84 días, lo que no ha caído bien en algunos sectores, entre ellos el magisterio.

El plan de vacunación contra la covid-19 en Sucre fue fortalecido con la llegada de 6.260 nuevas dosis, de las cuales 3.920 son de Moderna, biológico que estaba escaso en el país.

Las restantes vacunas que llegaron son del laboratorio Pfizer y ya fueron distribuidas entre los 40 prestadores de servicios que están operando en Sucre en el marco del Plan Departamental de Vacunación

Por su parte las de Moderna las utilizarán específicamente para completar las segundas dosis de la población mayor de 50 años. Esta vacuna llegó en proceso de descongelamiento y por eso fue almacenada en cuartos fríos. Serán aplicadas para completar el esquema en 2008 personas en Sincelejo y las 1.912 restantes para el resto del departamento.

La vacuna de Pfizer la podrán aplicar, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud, a la población menor, personas con comorbilidades, embarazadas, o en casos especiales que así lo ameriten por circunstancias médicas.

El departamento de Sucre registró este sábado 8 nuevos casos de contagio del letal virus que elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia a 60 mil 064 de los cuales 1.300 están activos, 1.625 han fallecido y 57 mil 139 se han recuperado.

Hay 146 camas UCI disponibles, por lo que la ocupación de estas es del 34%.

En los últimos días, en comparación con semanas anteriores, se han registrado entre 8 y 12 caso nuevos, al tiempo que hubo días sin reportes de nuevos contagios y de fallecidos, por lo que las autoridades llaman a los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones y en especial vacunarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.