
Damnificados de Caimito causan destrozos en la alcaldía y biblioteca
El diputado Jairo Daniel Barona denunció que muchos se han ‘colado’ en el censo de damnificados y los verdaderos afectados no los recibieron.
Daños en la infraestructura de las sedes de la alcaldía y la biblioteca municipal fueron causados por damnificados de la zona rural de Caimito, en la subregión del San Jorge, que reclaman por no haber sido beneficiados con los subsidios del Gobierno Nacional.
El alcalde de la población, Óscar Mario Heredia, informó que la alteración de orden público, que dejó también daños en equipos de cómputo, se derivó porque las comunidades quieren que todos los afectados por las inundaciones de la ola invernal sean beneficiados, pero esto fue solo para los ganaderos y productores que en el caso de Caimito también se quejan porque 500 de ellos que hicieron parte del censo de 1.632 quedaron por fuera.
Indicó el mandatario que los que protestaron fueron habitantes del corregimiento Pueblo Búho.

“No sabemos por qué dejaron personas por fuera del censo de afectados, hemos instado a la Unidad de Gestión del Riesgo y al Ministerio de Agricultura para que nos digan qué pasó y no nos han dado la cara y esta es una situación que nos está afectando”.
Tras los desmanes hubo un consejo extraordinario de seguridad que permitió que la calma retornara a la localidad, y a su vez las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de los mismos.