El Heraldo
Con un sencillo acto, los sucreños apoyaron la dejación de armas. Laura Toscano.
Sucre

Sucre apoyó la dejación de armas de las Farc

Los sucreños se congregaron en la Plaza Caribe, donde se realizó un evento simbólico para apoyar la dejación de armas por parte de la Farc.

“Queda claro que las Farc están totalmente dispuestas a cumplir con el acuerdo, ya se concentraron, llevaron a los milicianos, las armas y las caletas, por lo tanto a lo que se refiere a ellos hay un cumplimiento de cerca de un 80%, ahora la pregunta es ¿va a cumplir el Estado?”.

Fue la intervención del directivo de la Mesa Sucreña por la Paz, Franklin Donado Buelvas en la Plaza Caribe donde se realizó un evento simbólico para apoyar la dejación de armas por parte de la Farc.

Los bloques 35 y 37 de las Farc operaron en los Montes de María en Sucre, de ahí la importancia de este evento para los sucreños.

Otro de los interrogantes hechos por el líder fue ¿Sí habrá la suficiente democracia para que la participación de las Farc no se convierta en otro magnicidio como el de la UP?, por lo que consideró que además de la dejación de las armas el país debe dejar el odio y la venganza.

“Aquí lo central es que a las Farc no la vayan a exterminar, que le den la capacidad de participar democráticamente en todos los procesos políticos, que le cumplan desde lo económico y que se hagan las reformas necesarias para que se amplíe la democracia”, enfatizó.

Sobre el cuestionamiento sobre el número de armas entregados por las Farc, Donado, quien hizo parte de procesos de desmovilización en Sucre, manifestó que muchas pudieron quedarse en mano de la disidencia y otras en caletas, “en estos procesos no se saben cuántas tenían ni si corresponden con la entrega, lo importante es que están fuera de circulación más de 7 mil armas”.

Para las víctimas lo importante es que el Estado recupere el control de las armas y los territorios donde operaba las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.