El Heraldo
Cortesía.
Sucre

Sincelejo se movilizó tranquilamente

Muy nutrida y en calma, así transcurrió la caravana de paro nacional que recorrió avenidas y calles céntricas de la capital sucreña.

Mientras los integrantes de las centrales obreras se movilizaban en carros, motos y hasta en bicicletas, un grupo de estudiantes universitarios lo hizo a pie cargando un ataúd con letreros que recordaron a los ciudadanos que han fallecido en el último año por cuenta de los excesos de la Fuerza Pública.

Personal de los sindicatos de la educación y la salud se unieron a la movilización para rechazar, en concreto que la agente interventora del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) se gane 30 millones de pesos mensuales, mientras que a los médicos y enfermeras no les pagan a tiempo y les deben muchos salarios atrasados.

Cortesía

Sara Vélez Verbel, docente en Sincelejo, al igual que Andrés Romero, estudiante de la Universidad de Sucre, rechazaron las masacres de jóvenes, líderes sociales e indígenas que se registran en Colombia, al tiempo que ella le pide al presidente Iván Duque que deje de estar pendiente de la situación de Venezuela y se apersone de la de Colombia.

Dayan Tuirán, estudiante de la Universidad de Antioquia, se sumó a la marcha en Sincelejo para rechazar los abusos de poder.

Por su parte la CUT rechazó la tercerización laboral, mientras que la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) la “indiferencia del gobierno de Sucre para atender la problemática de nuestro sector”, dijo Ubaldo Corrales.

Las movilizaciones, como es costumbre, contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional, y antes de partir el comandante de la institución en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, le envió un mensaje a los ciudadanos haciéndoles saber que ellos son garantes de la protesta y la manifestación pacífica, al tiempo que recordó que aún se está en medio de la pandemia y por eso deben evitarse grandes aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.