El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo lleva conectividad a 16 sedes educativas del área rural

La meta es que a partir de este mes todos los colegios deben estar disfrutando del servicio de internet hasta culminar la vigencia 2021.  

Gracias a los aportes del Ministerio de Educación por el orden de los 482 millones de pesos, la Alcaldía de Sincelejo puso en marcha el programa Conexión Total que propende llevar conectividad a las escuelas de la zona rural.

Esto, dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez, garantiza no solo el regreso a las aulas sino también la educación remota para quienes por alguna razón no pueden estar en la presencialidad.

La estrategia la hicieron pública en un evento realizado en la Institución Educativa Rural San Rafael que es sede educativa más distante de la zona urbana de Sincelejo.

Conexión Total garantiza la prestación del servicio de internet de 60 mega bits por segundo en 36 establecimientos educativos oficiales, de los cuales16 se encuentran en zona corregimental.

Para hacer realidad este proyecto la firma contratista Tigo/Une EPM Comunicaciones hizo una inversión de 14 kilómetros en tendido de fibra óptica, lo que permitirá que la conectividad llegue a la escuela, beneficiando no solo a estudiantes y maestros, sino a los vecinos de la institución.

Adicional a los 482 millones de pesos habrá otros recursos que suman entre todos 816 millones de pesos y que serán invertidos en adecuaciones de tecnologías de la información, en lo referente a redes de datos, equipos e instalaciones de 75 sedes educativas del municipio, incluyendo la nueva infraestructura educativa de Altos del Rosario.

En las 75 sedes serán instalados 225 puntos de acceso, distribuidos al interior de cada establecimiento educativo para el beneficio de docentes y estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.