Sin corralejas el 20 de Enero sigue siendo una fiesta grande

Aunque las últimas cuatro fiestas del 20 de Enero en Sincelejo no han tenido corralejas, su principal atractivo, estas siguen siendo grande y tradicional que atrae a muchos turistas.

Las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo siguen siendo las más atractivas e importantes del departamento de Sucre.
Sucre

Aunque las últimas cuatro fiestas del 20 de Enero en Sincelejo no han tenido corralejas, su principal atractivo, estas siguen siendo grande y tradicional que atrae a muchos turistas.

Personas procedentes del interior del país llegan ahora atraídos por otras manifestaciones culturales, como es la pintura, las artes y las letras, de hecho existe el Festival Enerino de las Artes que es una vitrina para un público que cada vez es mayor.

Además el llamado arte callejero se toma las plazas públicas no solo de la zona céntrica sino también de los barrios, por lo que ya las comunidades se sienten más partícipes de esta gran fiesta que a su vez tiene el atractivo popular del Reinado que convoca tanto a la zona urbana como a la rural.

Los bailes populares con artistas locales y nacionales también llegan a los barrios y los más grandes siempre llenan la legendaria Plaza Cultural Majagual que espera a los bailadores de fandango tanto adultos como niños, pues estos últimos también tienen su propia fiesta y su reina.

La Fiesta del 20 de Enero ha ido creciendo tanto que ya cuenta con una corporación que se dedica a su organización y lo hace con antelación, prueba de ello es que ya están nombradas y designadas las reinas Central e Infantil de las Festividades para el año 2019. Ellas al igual que las reinas populares y la Reina Nacional de la Belleza engalanan en Desfile de Carrozas que ahora tiene como atractivo la participación de vehículos y motocicletas antiguas, además de las comparsas de otras partes del país.

Y pese a no contar con corralejas, esta fiesta del 20 de Enero sigue teniendo su cabalgata, la más grande de la Costa y este, aunado con los conciertos privados, es el evento que más público trae y que por ende dispara la economía por cuanto alrededor de él llegan, como si hubiese fiesta brava, los vendedores de sombreros, ponchos y sillas de montar a caballo.

“No hay corralejas, pero sigue existiendo la tradición alrededor del ganado porque esta es una tierra en la que sus gentes se han criado en ese entorno”, dijo el historiador y periodista Julio César Pereira, quien es el encargado del Desfile del Veintenerito y de la fiesta religiosa en honor al Dulce Nombre de Jesús, que es uno de los patronos de Sincelejo.

Y siguiendo con la tradición del ganado, sin haber corralejas, desde hace dos años la actual administración le incluyó a la Fiesta del 20 de Enero la Feria Ganadera, otra vitrina más para atraer turistas amantes de la ganadería, la cultura y las artesanías elaboradas no solo en Sincelejo sino en otras partes del país.

No existe un estimativo de cuántas personas llegan a disfrutar de lo que es la nueva fiesta del 20 de Enero, pero lo cierto, dicen los empresarios del turismo, en especial los administradores de los hoteles, es que desde que no hay corralejas hubo una disminución.

En razón a esto último es que el promotor cultural y creador del Veintenerito, el médico Róger Padilla Paternina, insiste en la necesidad de revivir el Reinado Nacional del Fandango, por cuanto este permite atraer turistas y participantes de todos los departamentos del país y así seguir haciendo de las Fiestas del 20 de Enero una de las más grandes e importantes del país.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web