El Heraldo
Aspectos de la Plaza central de Sincelejo.
Sucre

Siete municipios y ocho ESE de Sucre, embargadas por más de $5.000 millones

Las deudas son por el impago de estampilla de Unisucre.

Siete municipio, ocho ESE y tres empresas de aseo, acueducto y alcantarillado se encuentran embargadas por el no pago oportuno de estampillas de la Universidad de Sucre tercer milenio. Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda Departamental,  Hernando Pérez Mendivil.

Son más de 5.000 millones de pesos que adeudan, siendo San Onofre el municipio con mayor dinero por cancelar.

Los municipios son: San Onofre ($5.000 millones), Caimito ($138 millones), Ovejas ($122 millones), Chalán ($864 millones), Palmito ($40 millones), Tolú ($108 millones) y El Roble ($1.550 millones).

Las ESE: Galeras ($106 millones), Sincé ($244 millones), Los Palmitos ($310 millones), Guaranda ($620 millones), La Unión ($76 millones), Majagual ($298 millones), El Roble ($36 millones) y  Colosó ($22 millones).

Triple A: Ovejas ($214 millones), Los Palmitos ($540 millones) y Betulia ($360 millones).

“Estos descuentos en su momento eran hechos a los contratistas pero no girados al departamento, tenemos esa función recaudadora y por ende como no han cumplido con esos aportes entonces debemos proceder a la vía judicial”, explicó Pérez.

Añadió que algunos municipios ya han sido embargados y otros en etapa de cobro prejurídico, lo preocupante es que es número considerable de deudores y esto no debería estar sucediendo.  

“La idea es que los entes tengan un acercamiento con la Gobernación para facilitar el pago, pueden llegar a acuerdos, lo importante es que hagan el aporte que por ley les compete y no han cumplido”, dijo el Secretario.

Reconoció que muchas ESE y las empresas de servicios públicos no están pasando por el mejor momento, pero de igual forma deben ser consciente que a esos recursos les fueron hecho su descuento respectivo y no fueron girados al departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.