Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Sucre

Se acaba el pico y cédula en Sincelejo

El toque de queda rige desde las 12:00 de la noche, es decir, que fue ampliado en dos horas con relación a como venía aplicándose.

Justo para el tercer y último Día sin IVA de este año agobiado por la pandemia de la Covid-19 la Alcaldía de Sincelejo elimina el pico y cédula. En adelante todos los ciudadanos cualquier día de la semana pueden salir a realizar las diligencias que requieran sin temor a que le restrinjan el acceso en algunos lugares.

La medida consagrada en el Decreto 622 de 2020 fue tomada por el alcalde Andrés Gómez Martínez para seguirle apostando a la reactivación de la economía en medio de la pandemia.

El mandatario fue claro al advertir que Sincelejo entra en una nueva fase en la que se requiere mayor compromiso de cada ciudadano para hacerle frente al letal virus, por eso insta a que se mantengan las medidas de seguridad y se cumpla con los aforos exigidos.

Para el Día sin IVA, rigen medidas excepcionales como que el comercio estará con sus puertas abiertas entre las 5:00 de la mañana y las 11:59 de la noche y se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Las tiendas tienen habilitadas plataformas digitales para vender los artículos mencionados. Cada almacén debe adoptar la logística necesaria para evitar aglomeraciones en las zonas circundantes al establecimiento de comercio.

Las secretarías de salud y desarrollo económico estarán vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio.

Además el toque de queda pasa a regir a partir de las 12:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Dispuso además que el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y locales comerciales que presten servicios de restaurante y bares se puede dar hasta las 12:00 de la noche. Se mantiene el viernes sin parrilleros y la no realización de eventos de carácter públicos o privados que impliquen aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • Día sin IVA
  • Pandemia
  • Pico y cédula
  • Sincelejo
  • toque de queda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web