El Heraldo
Cortesía
Sucre

Decretan 3 días de duelo en Sucre por la muerte de Julio Guerra

Las exequias del exgobernador de Sucre se cumplieron en la tarde de este martes 27 de septiembre, día en el que estaría de cumpleaños.

El Gobierno Departamental de Sucre decretó tres días de duelo en el departamento por el deceso del exgobernador Julio César Guerra Tulena que se produjo la noche del lunes, pasadas las 10:30, en la tranquilidad de su casa del barrio La Ford, en Sincelejo.

Los tres días de duelo, estipulados en el Decreto 0495 de 2022, se cumplen desde este martes 27 de septiembre y se extienden hasta le jueves 29, días en los que se izará, en la sede del gobierno, la  bandera de Sucre a media asta al igual que en todos los edificios públicos del departamento.

En la tarde de este martes durante la misa para despedir a Guerra Tulena, uno de los barones políticos de la casa Guerra y del Partido Liberal en Sucre, la Gobernación le entregó a su esposa María Victoria Sotto de Guerra, un decreto de exaltación a la vida y servicios de Julio César Guerra Tulena.

A Guerra Tulena, que era médico de profesión, el departamento de Sucre le agradece el haber impulsado desde el Congreso de la República los procesos de electrificación y las regalías.

“Ante el sensible fallecimiento del exgobernador Julio César Guerra Tulena, la administración departamental, en cabeza del señor gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, expresa públicamente un mensaje de condolencias y solidaridad a su distinguida familia. Y considera pertinente hacer un merecido reconocimiento y exaltación póstuma a la memoria de este ilustre ciudadano, miembro destacado del Partido Liberal, en atención a sus logros en sus distintas facetas como médico, hombre cívico, político, entregado a su familia y buen amigo. Quien nos deja un importante legado. Los sucreños le guardaremos por siempre inmenso respeto y gratitud”, reza el decreto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.