El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a 11 hombres que estaban armados en el sur de Sincelejo

La Policía los ubicó cuando departían en plena vía pública del barrio Uribe-Uribe.

La información de miembros de la Red de Participación Cívica de Sincelejo aunada al trabajo con los drones del área de aviación policial y en articulación con patrullas de los cuadrantes y del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía permitió la captura de 11 ciudadanos entre los 20 y 37 años que estaban departiendo y portando armas de fuego.

La ubicación de los ciudadanos que ya responden virtualmente ante un juez de control de garantías por el delito de porte y tráfico de armas de fuego que le imputará la Fiscalía General de la Nación en las próximas horas, se produjo en el barrio Uribe-Uribe, zona sur de Sincelejo. En plena vía pública celebraban y las armas de fuego, debidamente cargadas con municiones, las tenían dentro de unas bolsas.

La Red de Participación alertó sobre este hecho y de inmediato la Policía en coordinación con otras instituciones desplegó el operativo que permitió además la salida del mercado de dos revólveres y una pistola, además de un proveedor.

Entre los capturados, reportó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía en Sucre, está Antonio Martínez Jiménez, alias ‘el Pato’, “quien sería el jefe de una banda delincuencial autodenominada ‘Los Patos, dedicada al tráfico local de estupefacientes”.

Con este también cayeron su hermano Andrés Martínez Jiménez, Fabián López Medina, Leonel Montes García, Jaime Parra Mercado, Eder Rincón Solórzano, los hermanos Gabriel y Jhon Tobías Martelo, Luis Ayazo Aguilar, Fausto Sequeda Tapia e Isaac Arcia Parra.

La Policía Judicial inició las investigaciones tendientes a establecer qué celebraran en estas personas y cuáles eran además sus planes para estar portando las armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.