El Heraldo
Sucre

Piden nombrar alcalde encargado en San Onofre, Sucre

La sentencia que declaró la nulidad de la elección del alcalde de San Onofre no está en firme porque el abogado de este solicitó una aclaración.

El líder de las negritudes y defensor de Derechos Humanos, Adil Meléndez, dirige en su natal San Onofre un movimiento ciudadano que le exige al gobernador Héctor Espinosa Oliver, convoque a elecciones en este pueblo del Golfo de Morrosquillo una vez el Tribunal Administrativo de Sucre lo notifique de la nulidad de la elección de Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez.

Pero antes de esto demandan del mandatario sucreño que encargue a un alcalde y con ello remueva a Eloy Berrío, a quien llaman “               El Cantinero”, que lleva 16 meses en interinidad. Piden que este sea un proceso imparcial “sin favorecimiento a sus íntimos amigos los Ricardo y Teódulo Cantillo”.

Meléndez, que es abogado, aduce que el gobernador “puede designar nuevo alcalde pidiéndole la renuncia, y en fecha posterior convocar elecciones cuando haya recibido la notificación”, esto debido a que según él, en San Onofre hay un desgobierno y ante esto “él debe asumir su responsabilidad con San Onofre designando un alcalde encargado que conduzca el municipio con responsabilidad en sus finanzas”.

Estas son algunas de las 10 peticiones que le hacen al gobernador, a quien de paso le recuerda que la pandemia no es excusa para no realizar las elecciones porque ya se han registrado otras en el país, la más reciente fue ayer en Caucasia (Antioquia).

También le piden al gobernador objetar por inconstitucionales los acuerdos que recientemente aprobó el Concejo Municipal donde autoriza en medio de la pandemia y luego de que se conoció el fallo que anula la elección de Teódulo Cantillo, facultades para endeudar el municipio.

Es tal el descontento que ya anuncian un bloqueo de la Transversal del Caribe esta semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Onofre
  • Alcaldía
  • Alcaldes de la Costa
  • Elecciones
  • encargados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.